Lima.- Un estudio reciente publicado por Salesforce revela que el 80% de los clientes consideran que la experiencia proporcionada por una empresa es tan importante como los productos y servicios que ofrece. Asimismo, según cifras de Forrester, el 86% de los clientes abandonarían una marca debido a una mala experiencia en atención al cliente. PIAGGIO, consciente de estas expectativas, ha rediseñado su enfoque postventa para ofrecer un acompañamiento continuo, además de una experiencia integral y satisfactoria a sus usuarios.
En ese sentido, ha desarrollado una estrategia sólida que incluye una amplia red de talleres afiliados que cumplen los estándares globales de la marca y están identificados visualmente, generando confianza entre los clientes. Estos talleres, que reciben capacitación constante de la casa matriz, están equipados con soporte técnico especializado para mejorar los procesos de garantías y consultas técnicas. Además, la marca ha reforzado su equipo de repuestos y servicios, facilitando una oferta ajustada al mercado, sincerando sus precios de repuestos con una reducción de hasta en un 53%, y asegurando la existencia de los mismos con un almacén de más de 1000m2 para contar con suficiente stock, asegurando una atención eficiente y rápida para que los clientes nunca dejen de avanzar.
Por otro lado, la compañía italiana está desarrollando la “Comunidad del Experto PIAGGIO”, un programa dirigido a los mecánicos de talleres afiliados, donde se ofrecerá capacitación continua en producto y atención al cliente, asegurando que cada servicio realizado cumpla con los más altos estándares de calidad.
La implementación de estas mejoras responde al compromiso de la marca de no solo ofrecer productos de alta calidad, sino también de proporcionar una experiencia de servicio que esté a la altura de las expectativas de sus clientes. Con esta renovada propuesta de valor, la compañía pionera en la creación de motocarros, no sólo busca asegurar la satisfacción inmediata, sino también construir relaciones a largo plazo basadas en la confianza y la excelencia en el servicio.
“Tenemos como objetivo continuar demostrando el compromiso que tenemos con la satisfacción del cliente al presentar nuestro renovado servicio postventa. En un mercado donde la experiencia del cliente es tan valorada como la calidad del producto, PIAGGIO está dando un paso adelante para garantizar que nuestros clientes reciban un servicio de excelencia antes, durante y después de la compra, con la atención de nuestros expertos PIAGGIO para que nunca dejen de avanzar”, comentó Junior Pacheco Bustamante, Country Manager de PIAGGIO Commercial Perú.