Lima.- El lunes 26 de agosto, en una operación militar entre las Fuerzas Armadas y la agencia de inteligencia interior de Israel, el Shin Bet, fue rescatado Farhan Al-Qadi, ciudadano beduino de 52 años que fue secuestrado por Hamás el 7 de octubre del 2023. Al-Qadi fue liberado de un túnel subterráneo por las tropas israelíes luego de 326 días en cautiverio, en un complejo rescate en el sur de la Franja de Gaza, para posteriormente ser trasladado al hospital Soroka en Israel para revisiones médicas.
La Asociación Judía del Perú saluda la liberación de Kaid Farhan Al Qadi y hace un llamado a la comunidad internacional, instándole a redoblar sus esfuerzos para buscar la libertad de los rehenes que permanecen en cautiverio. “Cada día que pasa conlleva un sufrimiento inimaginable para las familias de los rehenes. Es imperativo que la comunidad se una en una sola voz para exigir la liberación inmediata y sin condiciones de los rehenes restantes”, declaró Bernardo Furman, director de la Asociación Judía del Perú.
Este acto de liberación no solo representa un alivio para las familias del rehén, sino que también subraya la urgencia de intensificar los esfuerzos internacionales para asegurar la liberación de todos los demás cautivos en manos de Hamás. Kaid Farhan al Qadi, miembro de la comunidad musulmana beduina, fue uno de los cientos de civiles secuestrados durante el ataque terrorista del 7 de octubre del año pasado.
“Desde Perú, la comunidad judía reitera su solidaridad con las víctimas de estos actos atroces y sus seres queridos. En un mundo de debacle moral generalizada, son pocos quienes supieron desplegar un extraordinario coraje para mantener los valores humanos en pie. “Quien salva una vida, salva al universo entero”.