Lima.- La Escuela de Negocios Coca-Cola de Arca Continental en Perú, celebró el Día del Bodeguero en Cusco, marcando un hito con la primera conmemoración en la región. Este evento destacó la fundamental labor de los bodegueros en el desarrollo de la economía del país.
La celebración, que tuvo una duración de dos fechas, reunió a 300 bodegueros locales para participar en charlas, actividades y reconocer a los emprendedores más destacados. En esta cita, la escuela ofreció a los empresarios herramientas y capacitaciones para potenciar sus negocios.
“Los bodegueros, además de ser pilares del comercio local, tienen un impacto directo en el bienestar de sus familias y vecinos, generando empleo y contribuyendo a la economía del país. Reconocemos su impacto y continuaremos apoyando su desarrollo, a través de un portafolio amplio y variado, y fortaleciendo sus capacidades con entrenamientos y talleres”, comentó Víctor Guaylupo, líder de la Escuela de Negocios Coca-Cola de Arca Continental en Perú.
Esta celebración coincide con el 20º aniversario de la Escuela de Negocios Coca-Cola, que ha capacitado a más de 250,000 bodegueros en dos décadas. En lo que va del 2024, la escuela viene capacitando a más de 18,000 bodegueros y bodegueras a nivel nacional.
“Para nosotros es relevante celebrar el Día del Bodeguero en Cusco, ya que es una de las ciudades más emblemáticas del país y responde a nuestro compromiso como compañía, de desarrollar a los bodegueros a nivel nacional”, añadió Guaylupo.