Lima.- El laureado deportista peruano Stefano Peschiera, condecorado con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos París 2024, despidió a los jóvenes talentos de la Selección Peruana de Vela Optimist que partirán hacia Paraguay para competir en el Sudamericano de la categoría.
La competencia, que se realizará del 31 de agosto al 7 de setiembre, congregará a 160 jóvenes navegantes de entre 8 y 15 años de edad de once países, entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Uruguay, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, Puerto Rico y Paraguay, quienes demostrarán su destreza y pasión por la vela en las aguas del río Paraná.
LATAM Airlines Perú, con el fin de apoyar a los veleristas junior, ha contribuido asumiendo el costo equivalente de los pasajes aéreos de toda la delegación nacional, a través de la Asociación Peruana de Optimist (APO), quien usará el fondo para futuras competencias internacionales.
“Es importante apoyar a estos chicos que desde muy corta edad ya están en un alto nivel de competencia, representando al Perú en torneos internacionales, a quienes en el futuro esperamos verlos con una medalla olímpica en el pecho y dejando en alto a nuestro país”, manifestó Antonio Olórtegui, gerente de Asuntos Corporativos de LATAM Airlines Perú.
La aerolínea nacional cubrió además el costo del traslado de los implementos especiales que utilizarán los chicos para competir en este certamen internacional, y donó los trajes necesarios que usarán los deportistas en el torneo.
Nuestro medallista olímpico, Stefano Peschiera, también inició su carrera deportiva como velerista en la categoría Optimist. “Estos chicos me recuerdan mucho a mí, cuando hace años venía siempre a estas mismas aguas para practicar con la ilusión de representar al Perú y traer logros. Felizmente, los triunfos se han ido dando y tengo mucha esperanza en que ellos sean el semillero de más éxitos”, sostuvo.
Peschiera obtuvo una medalla olímpica para Perú después de 32 años. Producto de ello, el Gobierno Peruano oficializó la entrega de los Laureles Deportivos a su favor, inmortalizando su nombre en los exteriores del Estadio Nacional de Lima. El apoyo de la empresa privada es fundamental para fomentar el deporte en nuestro país.