Universitario de Deportes celebró recientemente sus 100 años de vida institucional y Agua San Carlos, hidratador oficial del club y bebida embotellada por cbc Perú, se unió para conmemorar a las principales leyendas históricas del equipo merengue a través de la exitosa campaña “Los 11 del Centenario”.
La campaña comenzó con una votación popular a través de un formulario, accesible desde las redes sociales de agua San Carlos, donde miles de hinchas participaron en la elección de los 11 jugadores más icónicos en la historia del equipo crema, reflejando el profundo amor y respeto que los aficionados sienten por su equipo.
“En cbc Perú reafirmamos nuestro compromiso con todos los hinchas merengues y qué mejor que hacerlos parte de la elección del 11 ideal de Universitario de Deportes en su centenario. Somos una marca que apuesta por el deporte peruano y estamos muy orgullosos de ser el hidratador exclusivo del club en sus primeros cien años. Por eso, nos complace conmemorar a leyendas representativas del club, cediendo nuestro espacio en las camisetas del equipo masculino para ser ocupado por los jugadores elegidos como los 11 del Centenario”, señala Alessandra Medina Aguad, Jefa de Marcas de cbc Perú.
La culminación de esta iniciativa tuvo lugar el sábado 24 de agosto, durante el partido por la fecha 9 de la Liga 1, donde la alineación del equipo actual se combinó simbólicamente con la de los históricos, generando un poderoso homenaje en el que cada jugador actual llevó en su camiseta a una leyenda del club: Diego Romero a Óscar Ibáñez, Aldo Corzo a Héctor Chumpitaz, Williams Riveros a Carlos Galván, Matías Di Benedetto a Juan Reynoso, Andy Polo a Roberto Chale, Nelson Cabanillas a “Chemo” Del Solar, Horacio Calcaterra a Germán Leguía, Martín Pérez Guedes al “Puma” Carranza, Jairo Concha a Gustavo Grondona, Gabriel Costa a Roberto Martínez y Christopher Olivares a Eduardo Esidio. Y, en el segundo tiempo hizo su entrada Edison Flores, quien llevaba a “Lolo” Fernández.
Este acto, el primero de su tipo en la historia del club, permitió que los jugadores históricos volvieran a “sudar la camiseta” en el campo, reviviendo momentos inolvidables y destacando la rica historia del equipo crema. Con “Los 11 del Centenario”, San Carlos reafirmó su compromiso con el deporte peruano y con una de las aficiones más apasionadas del país.