“Botellas que te hacen volar”, la campaña de LATAM Perú que sorteará 150 mil millas para viajar

Lima.- Con el objetivo de concientizar a los viajeros sobre la importancia del reciclaje, y en el marco de las acciones celebratorias por sus 25 años de operaciones en el país, LATAM Airlines Perú lanza la campaña “Botellas que te hacen volar”, impulsando el foco en la sostenibilidad que viene fortaleciendo la aerolínea nacional.

La campaña, vigente hasta el 31 de agosto de 2024, permitirá que seis afortunados viajeros registrados como socios LATAM Pass y que hayan depositado botellas de plástico en los robot IRBin, primer autómata social con inteligencia artificial para el reciclaje en el Perú, obtengan 150 mil millas LATAM Pass cada uno, que podrán ser canjeadas para realizar viajes nacionales e internacionales.

“En LATAM Airlines Perú estamos preocupados por generar conciencia sobre la importancia de conservar los ecosistemas a través de propuestas sostenibles con el medio ambiente como el reciclaje de plástico. Seguimos avanzando con nuestra meta hacia la carbono neutralidad promoviendo una serie de iniciativas como este concurso y seguir construyendo agentes de cambio. Quienes reciclen sus botellas y sean socios LATAM Pass podrán no solo ser parte de este círculo virtuoso sino hacer la diferencia y ganar millas que les permitirán viajar a destinos tan interesantes como Madrid y Sydney”, manifestó Mayra Altuna, jefa de Alianzas Financieras de LATAM Pass.

Los IRBin se encuentran en tres centros comerciales de Lima: Jockey Plaza (Monterrico), Real Plaza Salaverry (Jesús María) y en el InOutlet Arauco (Callao).

¿Cómo alimentar a nuestros robots y participar?
Una vez que el socio LATAM Pass lo ubique, debe ingresar su DNI y correo electrónico en la pantalla, e introducir su botella que será posteriormente reciclada. Con ello, estará participando del sorteo. Cada botella es una oportunidad para ganar. A más botellas, más oportunidades.

Si aún no eres socio LATAM Pass, podrás encontrar un código QR en la pantalla de los IRBin, que podrá ser usado para la plataforma de registro de socio LATAM Pass y así participar de la promoción.

Los ganadores de este concurso serán anunciados el miércoles 4 de setiembre a través de las redes sociales de LATAM Airlines Perú.

En la actualidad, los socios LATAM Pass pueden canjear con menos de 123 mil millas, un viaje ida y vuelta desde Lima hacia ciudades como Sydney (Australia), Auckland (Nueva Zelanda) y Madrid (España). Los ganadores del concurso obtendrán millas suficientes para volar hasta diez veces a destinos como Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay) y Santiago (Chile).

Desde el lanzamiento de los IRBin, en setiembre de 2023, se han logrado recuperar más de 45,600 botellas de plástico de un solo uso. En la primera experiencia de esta iniciativa en alianza con LATAM Pass, este 2024 entregamos 5 millas LATAM Pass a cada persona que depositó una botella de plástico en estos robots inteligentes.

Con estas iniciativas se vienen recolectando más de 1,700 kg. de residuos reciclables, incentivando a los viajeros a segregar correctamente sus residuos y generando conciencia en ellos sobre la importancia del reciclaje en la conservación del medio ambiente..

  • BCH

    Entradas relacionadas

    Sostenibilidad 2025: Menorca consolida su liderazgo con logros y nuevas metas
    • BCHBCH
    • enero 14, 2025

    Lima.- Menorca Inversiones, líder en el sector inmobiliario peruano, ha revelado en su Reporte de Sostenibilidad 2023 nuevas metas para consolidar su compromiso con el desarrollo sostenible hacia el 2025.…

    Continue reading
    Cálidda obtiene Certificación Antisoborno por sexto año consecutivo

    Lima.- Por sexto año consecutivo, Cálidda, la empresa distribuidora de Gas Natural obtuvo la renovación de la “Certificación Antisoborno” por parte de la asociación Empresarios por la Integridad. Esta renovación…

    Continue reading

    ENTRETENIMIENTO

    “The Moon” – Sobreviviente”: El artista surcoreano D.O. protagoniza película de ciencia ficción

    • By BCH
    • enero 14, 2025
    • 253 views
    “The Moon” – Sobreviviente”: El artista surcoreano D.O. protagoniza película de ciencia ficción

    Escritor peruano lanza en plataformas digitales su nuevo poema musicalizado “Ritual”

    Escritor peruano lanza en plataformas digitales su nuevo poema musicalizado “Ritual”

    Paddington en Perú: familias se reunieron el fin de semana en picnic y caminata para darle la bienvenida al osito peruano

    Paddington en Perú: familias se reunieron el fin de semana en picnic y caminata para darle la bienvenida al osito peruano

    Adri Vainilla y su lado más desenfadado en «Venus en Aries»

    Adri Vainilla y su lado más desenfadado en «Venus en Aries»

    «Cantar hasta morir» se muda a la Cúpula de las Artes

    • By BCH
    • enero 13, 2025
    • 291 views
    «Cantar hasta morir» se muda a la Cúpula de las Artes

    “The Sacados”, vuelve al Perú después de 14 años

    “The Sacados”, vuelve al Perú después de 14 años