Estás aquí
Portada > Noticias > 200 niños del Puericultorio Pérez Araníbar celebran el Día del pollo a la brasa

200 niños del Puericultorio Pérez Araníbar celebran el Día del pollo a la brasa

Lima.-. Este domingo 21 de julio, los peruanos celebramos el “Día del Pollo a la Brasa” y es por eso que la Asociación Peruana de Avicultura agasajó a 200 niños del Puericultorio Pérez Araníbar durante una tarde llena de alegría, unión, celebración y un delicioso almuerzo consistente en nuestro plato bandera.

En el marco de esta actividad que convocó a las diversas cadenas y restaurantes de pollo a la brasa, el presidente de APA, Apolonio Suárez, anunció que esta actividad se replica en Piura, Trujillo, Ica, Chincha, Arequipa, Tacna, Cusco, Iquitos, Pucallpa, Huancayo y Ayacucho, con el fin de llevar a niños de zonas vulnerables el mismo espíritu unión, alegría y festejo que representa esta fecha especial.

Durante la ceremonia, Suárez también aseguró que donarán 1,000 raciones de pollo a la brasa a los niños del puericultorio, quienes protagonizaron momentos de alegría y baile con los divertidos muñequitos de pollo a la brasa de Las Tinajas, Leña y Carbón y Golden Chicken.

El evento contó con la presencia de la directora del puericultorio Cecilia Hamman y el presidente de la Sociedad de Beneficencia de Lima, Guillermo Ackermann, quienes agradecieron la organización de este evento a la Asociación Peruana de Avicultura e invitaron a que continúen con este tipo de actividades.

“El pollo a la brasa se ha convertido en nuestro plato bandera, parte de nuestra identidad nacional, y goza de la preferencia de la población en los diferentes estratos socioeconómicos”, declaró el presidente de APA, tras indicar que se destinan anualmente más de 155 millones de pollos para esta delicia culinaria, lo cual equivale al 20% de producción anual en el sector avícola que aporta casi el 2% del PBI.

“Los peruanos amamos el pollo porque es rico, nutritivo y asequible. El pollo no distingue estrato social, es democrático porque lo comen el pobre y el rico, y cae muy bien con todo”, indicó Pool Rodríguez, jefe de Marketing de Las Tinajas, cuya propuesta de acompañamiento para el tradicional pollo a la brasa son champiñones, patacones, choclo con queso andino y los tequeños en salsa pachamanquera.

Según Rodríguez, nuestro país cuenta con casi 13 mil restaurantes de pollo a la brasa, de los cuales unos 8 mil se concentran en Lima. “Nos sentimos orgullosos que el pollo a la brasa forme parte de la trilogía de los tres platos bandera del Perú, junto al ceviche y chaufa”, agregó.

Por su parte, el presidente del comité de productores de pollo de APA, José Vera, indicó que el consumo de pollo a la brasa experimenta un crecimiento anual del 7% y que en el Perú se consumen 4.5 pollos por persona al año, siendo otras fechas clave de mayor consumo Día de la Madre, Fiestas Patrias y las festividades de fin de año.

“El pollo es una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales, convirtiéndose en la proteína animal que nutre al país ya que del total de proteínas per cápita que consumimos, el 67% proviene de la avicultura (ave y huevo)”, concluyó. #DiaDelPolloALaBrasa #AsociaciónPeruanaDeAvicultura #APA #Peru #PlatoBandera

DATOS
Desde el año 2010, cada tercer domingo de julio, celebramos el Día del Pollo a la Brasa, fecha reconocida por Resolución Ministerial 0441-2010-AG.

Ese mismo año, el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) incluyó el consumo del pollo en la canasta básica familiar.

Debemos señalar además que el 2004, el Instituto Nacional de Cultura (INC) reconoció al pollo a la brasa como especialidad culinaria, según RD Nº10661/INC.

Fue en los años 50 que comenzó el auge del pollo a la brasa, cuya deliciosa receta y técnica se han convertido en una oportunidad de emprendimiento y éxito.

Top
A %d blogueros les gusta esto: