Estás aquí
Portada > Tecnología > 20 EdTech se unen para el primer Congreso de Educación Digital organizado por ASEDI e Innóvate Perú

20 EdTech se unen para el primer Congreso de Educación Digital organizado por ASEDI e Innóvate Perú

Lima, Perú.-. Como parte de su compromiso con el desarrollo y articulación del ecosistema digital en el país, la Asociación de Emprendedores Digitales (ASEDI), con el apoyo de Innóvate Perú, programa del Ministerio de la Producción, organiza el 1er Congreso de Educación Digital, a realizarse del 25 al 27 de noviembre, evento que reúne a más de 20 emprendedores que desarrollan productos y servicios digitales para la educación (EdTech).

“Nuestro objetivo es traer al debate los aspectos vinculados al desarrollo de estos emprendimientos y su contribución al desarrollo de una educación digital inclusiva; asimismo esperamos que sea un espacio de confluencia entre los actores decisores respecto a políticas públicas que impulsan el desarrollo de la educación digital en nuestro país”, comentó Anson Tou, presidente de ASEDI.

Entre las EdTech que colaboran con el congreso se encuentran: Tannder, Cursalab, FractalUp, Eduline, EduHub, Smiledu, Disoft Academy, QueEstudiar, PlayTec Edu, Cedhinet, WAWA Laptop, Miah, Huarmis, Coralify, Prendea, Silabuz, Code en mi Cole, Crehana y Videame.

Asimismo, el evento contará con la participación de las instituciones más representativas a nivel global en términos de innovación, tecnología y educación como Google for Education y Khan Academy. También se contará con la participación de representantes de Innóvate Perú, la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia de Consejos de Ministros, Entel, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), entre otras grandes empresas que apoyan la educación.

Los temas que se abordarán estarán relacionados a la educación digital, sus retos y tendencias. Asimismo, los panelistas hablarán sobre su contribución a la educación del país, compartiendo experiencias para reducir la brecha digital y de educación en el país.

Avance de la digitalización en la educación
Es importante recordar que la educación es uno de los sectores donde menos avanzó la digitalización en el Perú. Ante ello, Rotkyvairam Gonzales, líder de EdTech de ASEDI, comentó que una de las principales razones del bajo desarrollo de la educación digital, más allá del acceso a internet y la provisión de dispositivos digitales, es la conectividad cultural hacia lo digital: “Es ahí donde los actores involucrados debemos trabajar, incluyendo al Estado”, declaró Gonzales.

“Si se digitaliza el proceso de enseñanza-aprendizaje, teniendo como protagonista al estudiante y al docente como mediador, se reducirá la deficiencia en los logros de aprendizaje, lo que nos lleva a tener una ciudadanía más preparada y consciente en la toma de decisiones“ declaró Rotkyvairam Gonzales, respecto a los beneficios de la digitalización de la educación en el Perú.

Para información e inscripciones en el 1er Congreso de Educación Digital se invita a visitar la página: https://www.SomosEducacionDigital.org.

Top
A %d blogueros les gusta esto: