Estás aquí
Portada > Actualidad > 14 iniciativas ambientales peruanas compiten por el premio ambiente

14 iniciativas ambientales peruanas compiten por el premio ambiente

Lima.- Catorce iniciativas ambientales sobre la reducción del consumo de agua, disminución del CO2 y proyectos de reciclaje desarrolladas por alrededor 30 colaboradores de LIMA EXPRESA participan en el Premio al Medio Ambiente del Grupo VINCI.

El certamen también llamado VINCI Environment Awards está presente en 100 países y reúne más de 2,000 propuestas sostenibles que apuntan a mejorar la vida en las comunidades donde operan las empresas de Grupo VINCI, reduciendo el impacto ambiental de sus actividades.

Las iniciativas de los colaboradores peruanos se basan en tres ejes: reaprovechamiento de recursos gracias a la economía circular, preservación de los medios naturales y reducción de las emisiones de gases a efecto invernadero.

Los proyectos que compiten en el Premio al Medio Ambiente de Grupo VINCI son: Planta de tratamiento d residuos orgánicos, reciclaje de banners, reciclaje de ropa, optimización de iluminación, Asociación MOVEMOS, reciclaje de RAEE, reciclaje de desmonte, cambio de vegetación, lavado de autos sin agua, implementación de autos eléctricos para atención vial, Green Hackathon, reductores de caudal, caños sin contacto y set point de temperatura.

Algunas de las iniciativas que participan han generado importantes resultados en la operación de la concesionaria. Así, el cambio de vegetación y los reductores de caudal de agua han permitido un ahorro de 40%, cada uno desde su implementación en 2019 y 2020.

De igual manera, con la optimización de luminarias en las salidas de emergencia en el túnel de Línea Amarilla, la implementación de ocho autos eléctricos, regulación de temperaturas de aire acondicionado de las sub estaciones eléctricas se ha disminuido las emisiones de CO2 en más de 70 toneladas, entre 2019 y 2020.

“Esta premiación mundial permite que nuestros colaboradores se identifiquen con la problemática climática mundial y nuestra ambición corporativa. Como empresa del Grupo VINCI estamos comprometidos con la eficiencia energética, la preservación de los entornos naturales y la gestión de los residuos bajo un enfoque de economía circular”, comentó Luis Zapata, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad.

En esa línea, comentó que el reciclaje de banners y reciclaje de ropa son dos iniciativas de economía circular que, por ejemplo, ayudan tanto al cuidado del medio ambiente como en el ámbito social, con la creación de empleos para mujeres emprendedoras.

“El reciclaje de banners publicitarios se trabaja con “Sabia”, una microempresa dirigida por un grupo de mujeres del distrito del Rímac, que a partir de los banners elaboran productos- como bolsas de mercado- que posteriormente son adquiridas por LIMA EXPRESA”, explicó Luis Zapata.

Mientras que las prendas utilizadas anualmente por los colaboradores del área de peaje y monitoreo y auxilio vial, son recicladas por la asociación “Mujeres de mi barrio”, un grupo de mujeres emprendedoras de Campoy, Canto chico, Independencia y Villa el Salvador, quienes elaboran canguros, neceseres, y otros productos que serán nuevamente utilizadas por los colaboradores de la empresa.

Top
A %d blogueros les gusta esto: