Estás aquí
Portada > Empresarial > Pandemia: El alquiler de propiedades están por debajo de su precio de mercado

Pandemia: El alquiler de propiedades están por debajo de su precio de mercado

Lima, Perú.– Según datos de Casas360, el 12% de las propiedades inmobiliarias en los distritos de Miraflores, Santiago de Surco, San Isidro, San Borja y Barranco están más baratas que su precio de mercado, y se encuentran en oportunidad de ahorro para comprar y alquilar.

De acuerdo a la plataforma inmobiliaria, el 12,28% de las propiedades en el distrito de San Isidro están por debajo de su precio de mercado, de los cuales el 48,59% son para comprar mientras que el 51,41% para alquilar.

Asimismo, los distritos con más oportunidades para comprar una propiedad a un precio más accesible son Santiago de Surco con 963 propiedades y Miraflores con 796. Mientras que para alquilar, San Isidro y Miraflores en conjunto suman 1,326 propiedades con oportunidad de ahorro.

“Actualmente, aunque los precios de los inmuebles en venta han bajado, el consumo inmobiliario está enfocado principalmente en el alquiler de propiedades”, afirmó Alfredo Rolando Grosman, co-fundador y Director Comercial de Casas360.

La plataforma es la única en su tipo, ya que para analizar las propiedades utiliza tecnología de Machine Learning y algoritmos complejos para lograr su valor de Tasación360 y determinar cuáles son las propiedades que se encuentran por debajo de su precio de mercado, lo que permite a las personas que deseen comprar o alquilar saber cuáles están en oportunidad de ahorro.

“La tendencia marca que cada día hay un incremento en la posibilidad de negociar el precio de las propiedades. Hacia el futuro, lo más probable es que los precios se vayan ajustando en el momento de negociar una compra”, agregó Rolando Grosman, quien cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector inmobiliario.

Actualmente, en Casas360 existen más de 92.000 propiedades listadas que cuentan con un indicador de negociabilidad, logrado mediante el análisis algorítmico que predice la probabilidad de que un propietario esté dispuesto a rebajar el precio que pide por su inmueble.

Por el lado de los usuarios, de acuerdo a las búsquedas en el sitio, la plataforma informó que la mayoría de los usuarios buscan alquilar: el 50% de las búsquedas son para alquilar departamentos, mientras que un 8% para rentar casas. En el caso particular de Lima, de cada 100 interesados en viviendas, 83 de ellos están en búsquedas de propiedades en alquiler.

Top
A %d blogueros les gusta esto: