Estás aquí
Portada > Actualidad > 1000 causas fueron repartidas en la cadena solidaria de la Teletón 2021

1000 causas fueron repartidas en la cadena solidaria de la Teletón 2021

Lima.- El Grupo Sodexo se suma a la Teletón distribuyendo 1000 causas entre Moquegua, Iquitos y Lima, con el propósito de ayudar a los beneficiarios de comedores populares de dichas ciudades, esto, como parte del reconocimiento a la ardua labor social que cumplen. Además, la compañía líder en alimentación colectiva sustentable, donó 70 mil soles para los niños y niñas del Hogar Clínica San Juan de Dios.

Este año, la organización de la Teletón también se propuso ayudar a otros, y en un esfuerzo conjunto con la empresa, se creó la “Causatón de la Teletón” para extender la cadena solidaria hacia los beneficiarios de comedores populares en Moquegua, Iquitos y Lima, repartiendo así, más de 330 causas por ciudad. Esto, fue posible gracias al programa “Cocinas Bondadosas” de la Asociación Sodexo para el Desarrollo Sostenible, en alianza con la ONG Ccori, del chef Palmiro Ocampo.

“Al ser la compañía líder de alimentación colectiva sustentable, no podíamos dejar pasar esta gran oportunidad de ayudar a los beneficiarios de estos tres comedores populares. Así que, asumimos el reto, de repartir estas 1000 causas y llevamos “Cocinas Bondadosas” a la costa, sierra y selva del país” comenta Mariana Olivares, Directora Legal y Asuntos Corporativos Sodexo Perú & Gerente General Asociación Sodexo.

Dicho programa social, tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas al generar un espacio que empodera y brinda asistencia técnica a las mujeres líderes de los Comedores Populares, capacitándolas en la optimización del uso de los ingredientes, al aprovechar sus nutrientes y rendimiento al máximo para combatir el hambre y la malnutrición.

“Los ingredientes utilizados para esta “Causatón” combaten la anemia, por ejemplo, en Lima incluimos para el relleno la sangrecita que es alto en hierro y zinc; para Moquegua además de utilizar la pota, que también es rico en hierro, usamos la aceituna y palta moqueguana. Por último, para la causa amazónica en Iquitos, no podía faltar la diversidad de sus sabores como la cecina, plátano y yuca” sostiene el chef Palmiro.

Los insumos utilizados fueron adquiridos localmente en las tres ciudades. Además, todas las causas fueron servidas en empaques biodegradables para también ayudar a generar el menor impacto posible en el medioambiente.

“Hemos logrado el reto de la “Causatón de la Teletón” de manera sostenible y estamos muy felices de haberlo cumplido juntos. Agradecemos al Comedor La Amistad en Lurín (Lima), Comedor Parroquial San Martín (Iquitos) y al Comedor de la Floresta Nuestra Señora del Pilar (Moquegua) por dejarnos ser parte de este reto que esperamos se renueve para el próximo año”, agrega Olivares, quien entregó también una donación para la Teletón de 70 mil soles a nombre de la Asociación Sodexo para el Desarrollo Sostenible.

Top
A %d blogueros les gusta esto: