Estás aquí
Portada > Empresarial > 07 consejos para los conductores en esta Semana Santa

07 consejos para los conductores en esta Semana Santa

Lima.- Semana Santa es uno de los periodos vacacionales que concentra más desplazamientos por carretera en todo el año. De acuerdo con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Mincetur, aproximadamente 1 millón 176 mil peruanos se movilizarán por vías terrestres a través de transporte interprovincial y vehículos particulares, durante este feriado largo del 18 al 21 de abril.

Debido a esta inusual afluencia de vehículos, es fundamental optimizar las precauciones al volante, planificar el viaje y revisar varios aspectos de los autos, pues las probabilidades de sufrir una avería o un accidente son más altas que de costumbre.

Ford facilita estas tareas gracias a sus diversas tecnologías para que el trayecto sea seguro de principio a fin. Y, además, brinda estos siete consejos para que el viaje en auto en Semana Santa sea más placentero y seguro:

1. Evita el tráfico: Gracias a la tecnología SYNC®3 de Ford se pueden conectar los dispositivos móviles a la pantalla de los vehículos y acceder a información sobre el tráfico en tiempo real gracias a aplicaciones de navegación como Waze, que permitirán planificar la ruta del viaje con antelación, buscando las vías menos transitadas e incluso atajos para que pases más tiempo en tu destino y menos en las carreteras congestionadas.

2. Comprueba los niveles del vehículo: Previo a un viaje es necesario revisar la carga de la batería, y el estado de los neumáticos y las plumillas del limpiaparabrisas. Por ello, existen ciertas funciones que facilitan estas tareas como el Sensor de Presión de Neumáticos (TPMS) de Ford que evalúa la presión a través de sensores ubicados en las válvulas y emite una luz de advertencia en el panel de instrumentos visible para el conductor.

3. Establece periodos de descanso: Cuando los tramos de conducción son muy largos, los conductores pueden cansarse y perder la concentración en la ruta. Por ello, se debe establecer un cronograma de descansos que mantengan al piloto en un estado óptimo para el manejo. Además, Ford cuenta con tecnologías que elevan la seguridad de todos los tripulantes como el sistema de mantenimiento de carril con detector de fatiga que utiliza una cámara frontal para monitorear las líneas del carril del camino advirtiendo si el vehículo tiende a desviarse. El sistema provee asistencia automática en la dirección para que vuelva a su curso normal.

4. Garantiza la seguridad dentro del vehículo: Todos los ocupantes del vehículo deben emplear los sistemas de seguridad adecuados como abrocharse los cinturones, colocar a los niños en las sillas infantiles correspondientes y sujetar de forma correcta a las mascotas. Asimismo, Ford cuenta con opciones más seguras como la inclusión de airbags en los cinturones traseros que distribuyen el impacto del cuerpo sobre una superficie cinco veces más amplia que los tradicionales, lo que contribuye a minimizar las lesiones en caso de accidente.

5. Toma el control en todo terreno: Si deseas incursionar en un recorrido offroad, debes tomar en cuenta que existen tecnologías especialmente diseñadas para mantener el control del vehículo en todo momento como el Control Electrónico de Estabilidad (ESP) de Ford, que monitorea continuamente la trayectoria a través de sensores de velocidad ubicados en las ruedas y la compara con el recorrido deseado por el conductor; y el Control Electrónico de Descenso (HDC) que asiste electrónicamente al conductor para mantener el control sin derrapar al descender por pendientes empinadas de baja adherencia. Además, recuerda que lo más recomendable es ir en caravana y contar con experiencia previa en este tipo de deporte.

6. Asegura tu conducción nocturna: Para los recorridos durante la noche o con bajas condiciones de visibilidad, activa las luces altas automáticas que se encienden para brindar máxima claridad y, se desactivan automáticamente cuando viene otro vehículo de frente lo que optimiza la seguridad para todos los conductores.

7. Mantén una visibilidad de 360º: Tan importante como saber lo que tenemos ante nosotros en la carretera es percibir qué ocurre alrededor del vehículo. A través del monitor BLIS de Ford, una señal luminosa alerta a los conductores en los espejos laterales sobre los vehículos que se encuentran en el punto ciego del conductor. Además, la cámara estacionamiento trasera proyecta en la pantalla todo lo que se encuentra detrás del auto para que el conductor pueda estacionar o maniobrar con mayor seguridad.

Recuerda que con estos simples consejos podrás “Llegar más lejos” y disfrutar de unas vacaciones inolvidables y más seguras.

Para conocer más sobre Ford Perú visita la web oficial: https://www.ford.pe/

Top
A %d blogueros les gusta esto: