Estás aquí
Portada > Tecnología > ¨Vacunar para la vida¨: Lanzan campaña para prevenir más de 20 enfermedades a través de vacunación

¨Vacunar para la vida¨: Lanzan campaña para prevenir más de 20 enfermedades a través de vacunación

Lima.- Hoy, tan importante como protegerse contra la COVID-19, es garantizar el acceso de toda la población al esquema completo de vacunación regular para evitar brotes y fácil propagación de otras enfermedades que, años atrás, causaron epidemias y millones de muertes, como la polio, rubéola, sarampión, rotavirus, neumococo, tos convulsiva y otras afecciones que han sido controladas gracias a este eficaz método de prevención.

Por ello, “Una Vida Por Dakota”, la primera y única institución sin fines de lucro que promueve la prevención de enfermedades a través del acceso a la salud, lanzó la campaña “Vacunar para la Vida”, con el objetivo de concientizar a la población de lo importante que son las vacunas en la lucha contra las enfermedades inmunoprevenibles y de incentivarlos a protegerse de 26 males graves y mortales, como la tos convulsiva, rotavirus, varicela, neumococo, influenza, difteria, hepatitis B, meningitis tuberculosa, entre otros, según el esquema de vacunación nacional.

A continuación, link del video de la campaña: https://youtu.be/JBvjbhkInKU

“Las vacunas juegan un papel importante en la salud pública. Después de más de un año en que la nueva normalidad se convirtió en la normalidad y que nos hemos adaptado a una nueva manera de convivir e interactuar, ahora, más que nunca, existen muchas razones para estar vacunados. Estar vacunados es mucho más que ser inmunes a una enfermedad, es una oportunidad para seguir disfrutando de la vida y de nuestras familias, estando protegidos contra enfermedades que podrían llegar a causarnos la muerte”, señaló Paloma Pacheco, presidenta y fundadora de “Una Vida por Dakota”.

A través de la campaña “Vacunar para la Vida” se brindará información acerca de las vacunas contempladas en el Calendario Nacional de Vacunación, las cuales protegen a la población de peligrosas enfermedades que, debido a la pandemia, se habían dejado de lado. De esta manera, los niños, adolescentes, gestantes, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas, podrán continuar vacunándose gratuitamente en los centros de salud pública a nivel nacional.

“La pandemia se convirtió en una oportunidad para revalorar el uso de las vacunas con relación a otras enfermedades emergentes o reemergentes como lo son las prevenibles por vacunación, aquellas que aparentemente habían sido controladas pero que resurgen, principalmente, por la falta de vigilancia epidemiológica y el desinterés de la población. Por eso debemos continuar vacunándonos nosotros, nuestros hijos, padres y toda persona en situación de vulnerabilidad”, señaló Paloma Pacheco.

La campaña cuenta con la web informativa www.vacunarparalavida.pe en colaboración con GSK, en donde se da a conocer a la población cómo y a dónde debe acudir para vacunarse gratuitamente. De esta forma, podrán ubicar el centro de salud público más cercano para acudir o agendar sus citas. Asimismo, a través de sus redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube, transmitirá mensajes de prevención a toda la población.

Top
A %d blogueros les gusta esto: