Estás aquí
Portada > Empresarial > #YOTAMBIÉNSIENTOFRÍO busca abrigo para 36 mil compatriotas de la sierra

#YOTAMBIÉNSIENTOFRÍO busca abrigo para 36 mil compatriotas de la sierra

Lima, Perú.- Con motivo del inicio del período de heladas en Perú, la asociación Soluciones Empresariales contra la Pobreza – SEP lanza la campaña #YOTAMBIÉNSIENTOFRÍO, en alianza con la Fundación Ayuda en Acción. El objetivo es sensibilizar y brindar ayuda a las familias alto andinas que vienen padeciendo las consecuencias del frío intenso.

Según el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), un total de 11 regiones de la sierra son consideradas de muy alto riesgo: Áncash, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Pasco, Apurímac, Cusco y Puno. En 9 de ellas, ya se han reportado heladas en los últimos días soportando temperaturas de hasta 14° bajo cero.

La campaña #YOTAMBIÉNSIENTOFRÍO propone que las personas asuman el reto challenge de sostener un bloque de hielo, el tiempo que puedan resistir. De esa manera se espera conseguir que los limeños se pongan en el lugar de las familias de la sierra que por estos días están en permanentemente contacto con la nieve. El reto estará abierto al público en puntos estratégicos de la capital, las coordenadas exactas de lugar y fecha se compartirán en las redes sociales de la campaña (Facebook: @YoTambienSientoFrio – Twitter: @frio_yo).

En paralelo #YOTAMBIÉNSIENTOFRÍO invita a hacer una donación desde S/13.00, dinero que invertirá a la confección y entrega de una manta polar. La meta es llegar a conseguir los fondos para llevar abrigo a 36,000 personas de Apurímac, Cusco y Puno, tres de las regiones más afectadas por las heladas y donde la Fundación Ayuda en Acción ya viene trabajando con una estrategia integral.

Para recaudar las donaciones se ha habilitado una cuenta en el BCP. Cta. Cte. 194-2473737-0-40 soles a nombre de Soluciones Empresariales contra la Pobreza, CCI 00219400247373704093 que estará disponible desde el 13 de junio hasta fines de julio. #YOTAMBIÉNSIENTOFRÍO espera sumar solidaridad tanto de personas individuales como del sector privado.

Top
A %d blogueros les gusta esto: