Estás aquí
Portada > Especiales > WWF-Perú y la Hora del Planeta se unen para apoyar a los damnificados del Perú

WWF-Perú y la Hora del Planeta se unen para apoyar a los damnificados del Perú

Lima.- En estos momentos difíciles, el Perú nos necesita unidos. Por eso, WWF-Perú y la Hora del Planeta Perú se unieron a la campaña #UnaSolaFuerza a través de las 32 municipalidades que celebrarán la Hora del Planeta en todo el país. ¡Juntos Es Posible unirnos para poder ayudar!

WWF-Perú, organizador de la Hora del Planeta, ha coordinado con cada una de las municipalidades para que éstas se conviertan en centros de acopio en la recolección de víveres y agua para los damnificados. Será un momento de reflexión por lo que está ocurriendo en nuestro país y en nuestro planeta.

WWF-Perú reafirma su compromiso en la lucha frente al cambio climático y apoyar todas las acciones para construir un mejor futuro que nos ayude a todos los peruanos a prevenir desastres.

La campaña podrá apoyarse también en las redes sociales usando los hashtags #HoraDelPlaneta y #JuntosEsPosible y #UnaSolaFuerza.

Municipalidades que se han unido con sus centros de acopio: Ancón, Ate, Barranco, Breña, Carabayllo, Cercado de Lima, Chosica, Comas, El Agustino, Independencia, Jesús María, La Molina, Los Olivos, Magdalena del Mar, Miraflores, Municipalidad Distrital La Punta, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, San Luis, San Miguel, Santa Anita, Surco, Villa El Salvador y Cusco.

¿Qué está pasando en el mundo y por qué es importante unirse a la Hora del Planeta?
La humanidad ingresó a un déficit ecológico en los últimos años y el 2016 no fue la excepción. La humanidad se gastó todos sus recursos en la primera semana de agosto. A partir de ese momento, nuestro planeta ingresó en deuda consigo mismo, utilizando 1 ½ planeta para satisfacer sus necesidades. Esto se llama Sobregiro de la Tierra.

Sin embargo, este desequilibrio ecológico vino acompañado de un terrible rótulo para el 2016. Dicho año fue considerado como el año más caliente de todos los tiempos, según la NASA. Ambas situaciones colocan al mundo en un desafío, en el desafío urgente de que es momento de actuar frente a los efectos del cambio climático.

Es cierto que el ímpetu ante esta crisis se incrementó positivamente con la firma del Acuerdo de París, pero es innegable que la naturaleza nos recuerda constantemente que debemos acelerar el paso.

Perú y la Hora del Planeta
Las celebraciones en nuestro país se centrarán en la promoción del uso de la movilidad sostenible y el uso eficiente de la energía. Esto, con la finalidad de ir más allá del acto simbólico de apagar las luces y potenciarlos como medios para ayudar a la reducción de emisiones.

Por eso, este año es importante demostrar que el cambio está en marcha. Necesitamos el esfuerzo de todos: gobiernos regionales, municipios, empresas, universidades e institutos, colegios, organizaciones sociales, ciudadanos y los medios de comunicación.

El evento central de la Hora del Planeta Perú se realizará en el Parque Ecológico Voces por el Clima, ubicado en el distrito de Santiago de Surco, entre las 8:30 p.m. y 9:30 p.m.

Top
A %d blogueros les gusta esto: