Estás aquí
Portada > Entretenimiento > WINTER GARDEN: la exploración de la imaginación del Micropop en el arte contemporáneo japonés

WINTER GARDEN: la exploración de la imaginación del Micropop en el arte contemporáneo japonés

Lima.- «Micropop» es una palabra acuñada por Midori Matsui, crítica de arte y curadora de esta exposición, que hace referencia a la visión única del mundo de los artistas que reacomodan diversos fragmentos de información y conocimiento para dar nuevos significados y usos a las cosas anticuadas y ordinarias.

Precisamente el tema de esta muestra colectiva que lleva por título Winter Garden (Jardín de Invierno), es el mundo del «micropop» tal como lo plasma la generación de artistas jóvenes japoneses que salieron a escena durante la segunda mitad de 1990 y la primera mitad de la primera década del siglo XXI.

Esta exhibición que se presenta en Lima gracias a las gestiones de la Embajada de Japón, intenta explorar las tendencias importantes del arte contemporáneo japonés compartidas por la generación de artistas jóvenes que nacieron a finales de los 60 y principios de los 80, y que emergieron como profesionales a finales de los 90 y principios del 2000.

A pesar de la aparente variedad de sus prácticas artísticas, esta generación de artistas comparte ciertas actitudes y principios artísticos. Al confrontar los efectos negativos de la globalización buscan una manera única de sobrevivir, sacando el mejor provecho de una situación desventajosa con materiales cotidianos y modestos y la adopción deliberada de una espontaneidad infantil como método propio.

Esta interesante muestra del arte contemporáneo japonés conformada por pinturas, dibujos, instalaciones y video arte de 14 artistas contemporáneos japoneses, podrá ser apreciada en la galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446) del 25 de enero hasta el 12 de febrero.
Ingreso libre

Top
A %d blogueros les gusta esto: