Estás aquí
Portada > Empresarial > Waymo y Jaguar Land Rover anuncian alianza de largo plazo

Waymo y Jaguar Land Rover anuncian alianza de largo plazo

Lima, Perú.- Jaguar Land Rover y Waymo anunciaron su asociación estratégica a largo plazo. Juntas, las dos compañías desarrollarán el primer vehículo eléctrico autónomo premium del mundo para el servicio de transporte sin conductor.

Jaguar Land Rover y Waymo (anteriormente conocida como Proyecto Google de automóviles autónomos) trabajarán juntas para diseñar vehículos Jaguar I-PACE autónomos. Esta colaboración estratégica a largo plazo impulsará los objetivos compartidos de Waymo y Jaguar Land Rover: hacer que los automóviles sean más seguros, cuidar del valioso tiempo de las personas y mejorar la movilidad de todos.

El Jaguar I-PACE de Waymo, equipado con tecnología de auto-conducción listo para producción, comenzará sus primeras pruebas durante este año. Las pruebas en las calles y la captura de datos del mundo real permitirán a los ingenieros de Waymo y de Jaguar Land Rover refinar la tecnología y ofrecer una seguridad y confiabilidad mejoradas. Se construirán hasta 20,000 I-PACEs en los primeros dos años de producción y estarán disponibles para los pasajeros del servicio sin conductor de Waymo, los cuales brindarán un potencial de más de un millón de viajes por día.

El Jaguar I-PACE se lanzó a principios de este mes y es el primer SUV totalmente eléctrico de la compañía. Es completamente nuevo y es un vehículo de rendimiento totalmente eléctrico, deseable y práctico. Jaguar Land Rover está comprometida a invertir fuertemente en electrificación, convirtiéndose en líder automotriz en tecnologías electrificadas autónomas y conectadas del futuro.

Hasta la fecha, Waymo es la única compañía con una flota de autos totalmente autónomos, sin nadie en el asiento delantero, en vías públicas. A finales de este año, Waymo lanzará el primer servicio de transporte autónomo del mundo que permitirá a los miembros del público utilizar la aplicación de Waymo para solicitar un vehículo.

El Prof. Dr. Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, dijo: “Con el Jaguar I-PACE tenemos un vehículo que supera todas las expectativas a nivel mundial y que cautiva la imaginación de los clientes de todo el mundo. Nuestra pasión por seguir avanzando en la movilidad inteligente necesita socios expertos a largo plazo. Al unir fuerzas con Waymo, somos pioneros en superar los límites de la tecnología. Juntos entregaremos el Waymo Jaguar I-PACE sin conductor con la gracia, el espacio y el ritmo ecológico que los clientes esperan”.

John Krafcik, CEO de Waymo, dijo: “Si bien en Waymo nos hemos centrado en la construcción del conductor con más experiencia del mundo, el equipo de Jaguar Land Rover ha desarrollado una plataforma totalmente nueva de baterías eléctricas que busca establecer un nuevo estándar en seguridad, diseño y capacidad. Estamos seguros de que los usuarios de Waymo disfrutarán de la experiencia segura, premium y única que proporcionará el I-PACE autónomo”.

El Waymo Jaguar I-PACE se exhibirá en el Salón Internacional del Automóvil.

Top
A %d blogueros les gusta esto: