Estás aquí
Portada > Gastronomía > Wallqa Restaurante participa en Good France: un tributo a la gastronomía francesa

Wallqa Restaurante participa en Good France: un tributo a la gastronomía francesa

Lima.- Los peruanos tendrán el privilegio de probar lo mejor de la gastronomía francesa en un solo lugar, en un evento denominado Good France. Será el 21 de marzo en el restaurante Wallqa, perteneciente a Le Cordon Bleu Perú. El chef anfitrión de tan esperado momento será Giacomo Bocchio, quien junto a Jacques Benoit, chef invitado y actual miembro de la Academia Culinaria de Francia, prometen mostrar una vez más, lo mejor de su talento en la cocina.

Según explicó el chef ejecutivo del restaurante Wallqa, Giacomo Bocchio, se han elaborado dos menús degustación, únicos e irrepetibles, que serán presentados en seis tiempos e incluirán 2 entradas, 2 fondos, 2 postres, aperitivo, un plato de quesos, petit four; cuyos precios varían por la inclusión o no de bebidas o copa de vino por plato. “Cada uno de los platos, será maridado con un vino francés distinto”, precisó.

Agregó que la cena Good France, será una oportunidad única para comer como si se estuviera en Francia. Además, junto con los exquisitos potajes de la cocina francesa, habrá música del país galo, en vivo.

Por su parte, Jacques Benoit, chef invitado en esta sabrosa celebración, sostuvo que ese mismo día, casi en forma simultánea, más de 2 mil cocineros en los cinco continentes, celebrarán la gastronomía francesa. “Good France representa una ocasión única para saborear y hacer saborear Francia”.

Este acontecimiento, bajo la forma de una cena, rindió homenaje a la excelencia de la cocina francesa, a su capacidad de innovación y a los valores que postula que no son otros que compartir, disfrutar, así como cuidar la salud de sus contemporáneos y del planeta.

Como se recuerda, en 1912, Auguste Escoffier -el cocinero, restaurador y escritor culinario francés, que popularizó y actualizó los métodos de la cocina francesa tradicional- inició “Las Cenas de Epicuro”: el mismo menú, el mismo día, en varias ciudades del mundo y para el mayor número de comensales.

Para mayor información sobre la cena que se servirá en dos turnos (19:00 a 20:50 horas y de 21.10 a 23:00 horas), comunicarse al correo reservas@lecole.pe
o a los teléfonos 242 9619 o 617 8300 anexo 8330. Wallqa Restaurante está ubicado en Av. Vasco Núñez de Balboa 530 Miraflores. La atención será previa reserva y con cupos limitados.

VIDEO: Chefs Giacomo Bocchio y Jacques Benoit preparan juntos Tartar de Carne y Carre de cerdo provenzal
https://www.youtube.com/watch?v=szAl5m_NCoI&feature=share

Top