Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Vuelve El Gran Teatro del Mundo

Vuelve El Gran Teatro del Mundo

Lima.- El Gran Teatro del Mundo, la gran alegoría con la que el genio de don Pedro Calderón de la Barca representó la vida y sus diversos actores, volverá a escenificarse del 27 de abril al 3 de mayo en el atrio de la Iglesia de San Francisco, siempre con la dirección de Luis Peirano y como parte de las celebraciones que la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) realiza por el centenario de su fundación.

El Gran Teatro del Mundo es un auto sacramental, una obra teatral de carácter religioso que exalta los principios cristianos y la Eucaristía. Los especialistas afirman que su origen podría hallarse en la confluencia de dos procesos históricos: la evolución de la celebración de la fiesta del Corpus Christi, y el drama litúrgico medieval.

Luis Peirano afirma que esta práctica, iniciada en España durante la etapa denominada la Edad de Oro, es trasladada al escenario de la vieja Ciudad de los Reyes, en donde es emulada con mucho ahínco y mucho fervor hasta arraigarse. Una tradición que “nosotros queremos continuar con añadidos que le imprimen renovación y revitalización, para alegría de nuestra cultura cristiana”.

Desde hace varios años la PUCP celebra sus aniversarios con esta producción. En 1967, por los 50 años; en 1997, por los 80 años; en 1999, por el nuevo milenio; y en el 2004, por la reunión de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En el 2007, y por su aniversario número 90, se escenificó también La vida es sueño en el atrio de la Iglesia San Francisco. Diez años después, este espacio vuelve a ser sede del El gran teatro del mundo. Desde 1997 la dirección es de Luis Peirano.

Participan más de 300 personas entre actores, el Coro Nacional de Niños, el Coro de Madrigalistas de la PUCP, el Ballet Andanzas, el Ballet Flamenco Alma Gitana, la Caballería Presidencial Mariscal Nieto, la banda de la Fuerza Aérea del Perú, comparsas y el Grupo Yuyachkani. Todos ellos con un espectacular montaje de fuegos artificiales. Esta nueva edición tiene un sabor especial para la PUCP pues la gran mayoría, acaso la totalidad, de los intérpretes, son alumnos, exalumnos, profesores, intelectuales o artistas muy cercanos a la universidad.

En esta oportunidad habrá algunos cambios en el reparto. Destacan en el papel de El Autor Alberto Isola, en el de El Labrador Alberick García, en el de El Pobre Jorge Villanueva y en el de El Rey Gabriel Gil Sanhelli. En otros roles estarán nuevamente Teresa Ralli como La Discreción, Mónica Sánchez como La Hermosura, Carlos Tuccio como El Mundo y Alejandra Bouroncle como El Niño. Y como actores de segundo Reparto Ricardo Velásquez y Carla Martel. Una novedad será la participación de Sylvia Falcón como La Virgen de Pomata.

Datos 

Las funciones serán desde el 27 de abril al 3 de mayo a las 8 pm. en la plazuela y atrio de la iglesia de San Francisco, en el Centro Histórico de Lima.

Las entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Top
A %d blogueros les gusta esto: