Estás aquí
Portada > Empresarial > Volvo Trucks permite controlar un camión a control remoto

Volvo Trucks permite controlar un camión a control remoto

Lima, Perú.- Gracias a la tecnología VDS (Volvo Dynamic Steering) con función de dirección externa permite a los conductores bajarse de los camiones y controlar la unidad a control remoto. De esta forma, evitan tener que subir y bajar del camión constantemente para evitar chocar frente a curvas muy cerradas o zonas angostas. De igual manera, evita tener que contar con una segunda persona para observar y brindar indicaciones para evitar posibles choques.

¿Cómo funciona esta tecnología?
El sistema VDS brinda al conductor control sobre el motor, dirección, frenos y luces a través de un control remoto inalámbrico. Cuando se envía una orden, esta es recibida por un receptor dentro del vehículo. Luego, una señal es enviada a la dirección del camión, que ejecuta la acción.

Esta característica brinda una clara ventaja para aplicaciones donde se requiera operar el camión a distancia como instalar postes de luz, por ejemplo. Además, para garantizar la seguridad, la velocidad se mantiene en 10 kilómetros por hora. También cuentan con la opción de instalar un freno de emergencia en la parte externa.

De esta forma, la tecnología, se convierte en una valiosa herramienta para incrementar la productividad, reducir los accidentes y contribuir a tener un mejor entorno de trabajo para los conductores.

Video viral
El video donde se demuestra cómo funciona la tecnología tiene más de 110 mil reproducciones y fue publicado en el canal oficial de la marca: https://bit.ly/2JPiD9Q

Top
A %d blogueros les gusta esto: