Estás aquí
Portada > Empresarial > Voluntarios de DHL marcan la diferencia en la séptima edición del evento anual “Día Mundial del Voluntariado”

Voluntarios de DHL marcan la diferencia en la séptima edición del evento anual “Día Mundial del Voluntariado”

Lima, Perú.- El Grupo Deutsche Post DHL, la compañía de correo y logística líder en el mundo, organiza la séptima edición del Día Mundial del Voluntariado (GVD) del 18 de septiembre al 1 de octubre y anima a sus empleados de todo el mundo a involucrarse. Durante este período, los empleados se asocian con organizaciones sin fines de lucro para desempeñar un papel activo en la mejora de sus comunidades locales.

En Lima, las tres divisiones del negocio: DHL Express, DHL Global Forwarding y DHL Supply Chain, realizaron el 23 de septiembre labores comunitarias en el colegio Fe y Alegría 29, como parte de la alianza estratégica desarrollada con la ONG Enseña Perú. Como parte de las actividades elaboradas, 67 voluntarios plantaron más de 100 árboles de eucalipto, pintaron juegos recreacionales y realizaron actividades lúdico-educativas. Asimismo, se dictó un taller de liderazgo para 80 alumnos de 5to de secundaria, donde se desarrollaron sus habilidades blandas y capacidades, debido a que están a puertas de egresar de las aulas escolares. De esta manera, se logró un impacto positivo en los 1,300 niños que estudian en el mencionado centro educativo.

“Ser parte de estas actividades a nivel mundial es en esencia vivir nuestra cultura corporativa; nos enseña a impactar de manera permanente y positiva en la sociedad y el medio ambiente. Nuestros voluntarios en este evento realizaron974 horas de trabajo, esto es notable pues simboliza el compromiso de nuestros colaboradores, a nivel de todas las unidades, por ser agentes permanentes de cambio” dice Adriana Azopardo, Gerente General de DHL Express Perú. “El trabajo voluntario de nuestros colaboradores es el elemento central de nuestros esfuerzos por conectar a las personas y mejorar sus vidas. Nuestras actividades del GVD resaltan el hecho de que cuando nuestros colaboradores se unen, no solo donan su energía y sus habilidades para ayudar a sus comunidades locales, sino que también crecen juntos como equipo”.

“El sembrado o plantación de árboles que hicimos como parte de la actividad está enfocado en cumplir nuestra Misión 2050 de lograr cero emisiones de carbono y plantar un millón de árboles anuales. El Grupo Deutsche Post DHL se comprometió a nivel mundial a reducir a cero todas las emisiones relacionadas con la logística para el año 2050, así como a medio plazo capacitar y certificar a sus empleados como especialistas de GoGreen para 2025”, comentó Ricardo Barrios, Gerente General de DHL Global Forwarding Perú. “Somos uno de los mayores empleadores del mundo, por ello en la sociedad o país donde nos encontramos podemos tener un gran impacto positivo; sin duda debemos seguir aprovechando las oportunidades que tenemos desde nuestras capacidades y core business”.

El Grupo Deutsche Post DHL se centra en las iniciativas GoTeach, GoHelp y GoGreen, que constituyen los tres pilares de la estrategia de sostenibilidad del Grupo. Como parte de sus actividades el GVD apoya la estrategia de sostenibilidad para servir a los intereses económicos de la compañía y los de la comunidad, equilibrándolas con las necesidades sociales y ambientales. Más allá de su período de acción, muchos empleados permanecen activos durante todo el año y ofrecen voluntariamente su tiempo y energía a organizaciones benéficas y proyectos cercanos a sus corazones, consolidando vínculos duraderos con las organizaciones benéficas con las que trabajan.DHL tiene una amplio programa de Responsabilidad Social y este año también se ha desplegado el equipo de acción ante Desastres Naturales de nuestro programa GoHelp y un plan de actividades que aporta a la educación a través de la alianza con Enseña Perú  y Aldeas Infantiles SOS a través del programa GoTeach.

Sobre el Día Mundial del Voluntariado

El Deutsche Post DHL Group lanzó el Día Mundial del Voluntariado (GVD) en 2008.Esta iniciativa regional se hizo global en 2011 cuando el Grupo llevo a cabo por primera vez un día de voluntariado en todo el mundo. Para 2016, más de 106,000 colaboradores brindaron apoyo a 2490 proyectos sin fines de lucro en sus comunidades locales como parte del programa GVD, aportando más de 365,000 horas de voluntariado en el mundo entero. De igual manera, como socio de larga data de las Naciones Unidas, DHL apoya firmemente todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs) a través de la diversidad de proyectos sociales y medioambientales que se desarrollan durante el GVD, contribuyendo de manera significativa a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los SDGs: Educación de calidad, Trabajo decente y Crecimiento económico.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: