Estás aquí
Portada > Empresarial > Voluntariado corporativo de Mondelēz International: Cuando el trabajo se traslada a las comunidades más necesitadas

Voluntariado corporativo de Mondelēz International: Cuando el trabajo se traslada a las comunidades más necesitadas

Lima, Perú.- Mondelēz International (NASDAQ:MDLZ), compañía a cargo de la producción y distribución de icónicas marcas como Oreo, Field, Ritz, Trident, Halls, entre otras, celebra su quinto aniversario como compañía global de snacks ayudando a las comunidades. Recientemente, la compañía renovó la imagen de su programa global de voluntariado, Impact4Good (“Alto Impacto”) y lo expandió con el fin de promover una cultura de servicio corporativa durante todo el año.

A lo largo de octubre, alrededor de 1,000 empleados de Mondelēz en América Latina llevarán a cabo actividades donando miles de horas de voluntariado en 13 países durante la celebración anual de la región: el Impact4GoodMonth.

Perú no ha sido la excepción. Durante todo el 2017 la compañía ha beneficiado directamente a más de 600 personas que viven en zonas vulnerables del país, desarrollando actividades, entregando donativos y llevando toda la ayuda necesaria a través de 70 voluntarios.

Ejemplo de ello es lo hecho en la región sur del país, donde los voluntarios de Mondelēz Perú se organizan desde hace varios años para entregar ponchos a los niños afectados por el friaje de forma anual. Solo este año se ha llevado ayuda más de 500 niños de 10 escuelas rurales y agropecuarias de Puno.

Durante el fenómeno de ‘El Niño Costero’ los voluntarios de Mondelēz Perú también se hicieron presentes, organizándose para recolectar agua, alimentos no perecibles y ropa y entregarlos en los centros de acopio.

La más reciente actividad de los voluntarios de Mondelēz Perú tuvo lugar en octubre, y se llevó a cabo gracias a la alianza de Mondelēz International Foundation con “Points of Light”, la organización más grande del mundo dedicada al servicio voluntario. Points of Light, a través de su aliado local “Asociación Trabajo Voluntario”, ayudó a movilizar a los empleados de Mondelēz Perú, para así desarrollar una actividad en el Centro de Atención Residencial Lazos De Amor en Pueblo Libre, donde se hicieron talleres de ciencias, artes y plan de vida, así como mejoras en la infraestructura del lugar.

“¡No hay una forma mejor de celebrar nuestros primeros cinco años que ayudando nuevamente a nuestras comunidades!”, dijo Pedro Delfino, Country Lead de Mondelēz Perú. “Los voluntarios de Mondelēz Perú tienen un gran espíritu de colaboración y compromiso con la comunidad. Es así que en múltiples ocasiones nuestras oficinas se han convertido en centros de acopio para iniciativas que ellos mismos lideran. Uno de nuestros valores corporativos es “Lideramos con la mente y con el corazón” y esto es algo que no solo está escrito, sino que lo vivimos”.

En lo que va de año, los voluntarios de Mondelēz Perú han donado más de 335 horas en beneficio de la comunidad, lo que ha permitido contribuir con el progreso de las diferentes localidades beneficiadas, sino también con el desarrollo de los colaboradores de la compañía, incentivándolos a trabajar en equipo, logrando tener vivencias personales, profesionales y culturales.

Top
A %d blogueros les gusta esto: