Estás aquí
Portada > Empresarial > Volkswagen presentó el Virtus, único auto en el mundo con inteligencia artificial

Volkswagen presentó el Virtus, único auto en el mundo con inteligencia artificial

Lima, Perú.- Después del gran lanzamiento en Brasil, llegó al Perú el nuevo Virtus de Volkswagen, un sedán completamente nuevo que destaca por ser el primer modelo de la marca y el único vehículo en el mundo con sistemas de asistencia que utiliza inteligencia artificial. Asimismo, cuenta con la innovadora tecnología MQB y está entre los más espaciosos de su segmento. Esta nueva propuesta responde a una estrategia de la marca para desarrollar un automóvil diseñado especialmente para el mercado sudamericano.

Para Volkswagen, el lanzamiento del Virtus es uno de los más importantes del año porque representa un sedán con características propias que destacarán de la competencia. Con la entrada de este nuevo modelo al país, la marca estima un crecimiento del 15% en el segmento.

“En Volkswagen nos sentimos orgullosos de ser la primera marca en traer al Perú un vehículo con inteligencia artificial y sentar un precedente en la industria automotriz. El Virtus es un sedán que romperá esquemas en su categoría, ya que establece estándares de calidad en términos de conducción, confort, amplitud y seguridad con un precio desde US$15,990. Con este nuevo modelo buscamos ampliar la oferta de productos y posicionarnos como los fabricantes de vehículos más tecnológicos y seguros del mercado peruano”, manifestó Verónica Baca, Gerente de Volkswagen.

Cabe destacar que, con la finalidad de estar siempre un paso adelante, Volkswagen ha incorporado el programa de inteligencia artificial en sus sistemas de asistencia para apoyar al conductor, convirtiendo a este modelo en el primer sedán de Sudamérica en contar con innovación de última generación. El “manual cognitivo” es el primer resultado de cooperación entre Volkswagen y el grupo TI de IBM, el cual consiste en responder a los conductores preguntas sobre el vehículo –como una conversación informal-, incluyendo información contenida en el manual del auto. Esta solución permite una nueva forma de interactuar con el vehículo y ofrece una novedosa experiencia tecnológica. Cabe indicar que esta función estará disponible en Perú a partir de abril 2018.

“En Volkswagen queremos hacer realidad el futuro, por ello el Virtus resume perfectamente el gran salto que queremos dar en cuanto a tecnología, equipamiento y seguridad. Buscamos ofrecer un sedán que no solo tenga niveles de acabado que sigan los más rigurosos estándares de calidad en el mundo, sino que también cuente con recursos inéditos en conectividad y digitalización”, destacó Verónica Baca.

Con relación a la seguridad, la ejecutiva destacó que el Virtus sobresale en este aspecto. Asimismo, obtuvo cinco estrellas en la Protección de Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil, otorgado por el Latin NCAP, máxima autoridad en seguridad en Latinoamérica.

Top
A %d blogueros les gusta esto: