Estás aquí
Portada > Empresarial > VisaNet brinda pautas sencillas para realizar compras con mayor seguridad durante las fiestas de fin de año.

VisaNet brinda pautas sencillas para realizar compras con mayor seguridad durante las fiestas de fin de año.

Lima.- A pocos días de la navidad y celebración de un nuevo año, las promociones para hacer compras de diversos productos como paquetes de viajes, ropa, equipos celulares, entre otros, aumenta. En ese sentido, VisaNet brinda pautas sencillas para realizar compras con mayor seguridad:

1. Evita cargar efectivo: Hoy en día son más de 130 mil negocios a nivel nacional que aceptan tarjetas Visa, por lo que cargar efectivo ya no es una necesidad. Asimismo, varios negocios brindan alternativas de pago a domicilio a través de VisaNet POS Móvil.

2. Modernízate y compra por internet: El comercio electrónico en el país viene creciendo a pasos agigantados. VisaNet ha implementado distintas soluciones de pago que permiten a las empresas vender por internet de manera más segura, ya sea desde páginas web (VisaNet Pago Web), a través de aplicativos móviles (VisaNet Pago App) o, incluso, mediante un link seguro para quienes no tienen una página web o carrito de compras en el mismo (VisaNet Pago Link). Todas las plataformas de e-commerce de VisaNet cuentan con el sistema antifraude CyberSource, que proporciona análisis de transacciones en tiempo real.

Asimismo, durante tus compras a través de pagos presenciales o comercio electrónico:

3. No pierdas de vista tu tarjeta: Asegúrate que nadie se la lleve a otro lado, ni que haga alguna transacción sin que estés presente. Si ves algún comportamiento extraño, repórtalo.

4. Conoce los últimos movimientos de tu tarjeta: Verifica con regularidad las transacciones que se registran en tu tarjeta, con ello, podrás detectar cualquier robo o clonación de tu medio de pago y reportarlo a tiempo.

5. Mantén actualizados tus datos con tu propio banco: Que la entidad financiera tenga tus datos correctos, permitirá que se comuniquen rápidamente contigo para verificar compras sospechosas e identificar rápidamente a los estafadores.

6. ¡Cuidado con el fishing!: Hoy en día, especialmente en meses de festividades, los delincuentes se dedican a crear páginas falsas para robar información. Por ello, memoriza siempre las páginas webs (URL) de tu banco.

7. No entres a páginas webs que no conozcas: Recuerda que todos los comercios donde puedes comprar seguro con tu tarjeta VISA, cuentan con certificado de seguridad aprobado por VisaNet.

8. Atento si pagas servicios delivery: Cuando realices un pedido por delivery, ten en cuenta que el repartidor solo lleva 1 POS VisaNet. Evita que la persona intente realizar el cobro por 2 POS distintos.

VisaNet recomienda tener en cuenta estas pautas para poder aprovechar de los feriados y realizar diversas compras mucho más seguras y ágiles.

Top
A %d blogueros les gusta esto: