Estás aquí
Portada > Actualidad > Veterinario peruano aplica medicina láser en mascotas.

Veterinario peruano aplica medicina láser en mascotas.

Lima, Perú.- Los servicios veterinarios en el Perú experimentan novedosas innovaciones con el uso de tecnología láser aplicado a la curación de las mascotas de la casa. Así lo indicó el médico veterinario Luis Figari, director fundador de la Veterinaria Villarán.

“Utilizamos la luz láser para acelerar los procesos naturales de curación o cicatrización, acelera los procesos bioquímicos celulares y recupera los tejidos, actualmente se usa mucho en casos de dermatológicos: heridas por quemaduras, traumas o mordeduras”, detalla el veterinario Luis Figari.

Si bien existen diversos tipos de láser, en la Veterinaria Villarán, la primera en apostar por esta tecnología innovadora en el país, utilizan el Láser tipo 4 de la empresa Italiana ASA Láser y distribuido por 2R Company en el mercado peruano.
“Estamos utilizando esta tecnología láser en casos de ortopedia, neurología y en general toda patología que genere dolor, inflamación y edema. El tratamiento no exige consumo de analgésicos ni corticoides, ideal para mascotas que ya son mayores”, indica Luis Figari.

El joven veterinario peruano menciona también que gracias al uso de estos avances médicos se acortan los tiempos de recuperación, además de ser indoloro. “Son técnicas bien toleradas por las mascotas, incluso el propietario puede estar presente durante el tratamiento, no se requiere rasurar nada y mucho menos sedación”, destaca Luis Figari, quien recomienda para una tenencia responsable de las mascotas llevar periódicamente a un centro médico.

Además de la novedosa tecnología láser que vienen utilizado, la Veterinaria Villarán ofrece diversos servicios para las mascotas, como hospitalización, cirugías, tratamientos, peluquería, albergue, fumigaciones, venta de alimentos y accesorios en general.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: