Estás aquí
Portada > Especiales > Vacaciones en familia: Recomendaciones para viajar seguros

Vacaciones en familia: Recomendaciones para viajar seguros

Lima, Perú.- Los destinos más visitados en esta época del año son los balnearios ubicados en las zonas norte y sur de Lima, a causa de ello, en estos meses de verano es común el incremento en el tránsito de vehículos. Según datos de la Municipalidad de Lima, solo en el fin de semana de año nuevo, transitaron aproximadamente 170,000 automóviles por la Panamericana Sur.

Esta gran afluencia genera congestión vehicular y con ello riesgos de accidentes de tránsito. En este sentido, el gerente de Operaciones y Negocios del Touring y Automóvil Club del Perú (TACP), Sandro Pezo, comparte importantes recomendaciones para realizar viajes en familia de forma segura y placentera.

1. Verificar que el vehículo se encuentre en buen estado: Antes de iniciar el viaje se debe revisar el aceite de motor, el estado de los neumáticos y presión de los mismos, cinturones de seguridad, frenos, luces y limpia parabrisas.

2. Portar documentación y elementos básicos: Es necesario que la persona que conducirá el vehículo cuente con la documentación correspondiente como licencia de conducir, DNI, tarjeta de propiedad vehicular, SOAT y revisión técnica al día. Respecto a elementos del auto, se debe considerar el extintor vigente, triángulo de seguridad en caso de alguna avería, neumático de repuesto inflado, gata hidráulica y llave de ruedas en caso se deba cambiar un neumático, botiquín de primeros auxilios y linterna con pilas en funcionamiento.

3. Usar correctamente el sistema de retención infantil: Se recomienda el uso adecuado del SRI, considerando el tipo de vehículo y aspectos como estatura y peso del menor. El sistema de seguridad puede ser el Isofix o Latch, los cuales definen puntos de anclaje estándares, permitiendo que las sillas se coloquen de manera rápida y segura.

4.- Considerar aspectos generales: Colocarse correctamente el cinturón de seguridad y verificar que todos los ocupantes lo utilicen, evitar distracciones y maniobras riesgosas, respetar las velocidades máximas en todos los tramos y parar cada dos horas continuas de conducción para estirar las piernas y respirar profundamente. Esto ayudará a tener un viaje más relajado y seguro.

“Las vacaciones representan un período de descanso y tranquilidad, por eso, es fundamental sembrar conciencia en nuestra población y construir todos juntos conductas viales más responsables, enfocándonos en reducir riesgos y priorizar el respeto por la vida”, puntualiza el gerente de Operaciones y Negocios del TACP, Sandro Pezo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: