Estás aquí
Portada > Especiales > UTEC pone a disposición “#RecuperaLaCiudad”, plataforma que invita a cuestionar nuestro entorno 

UTEC pone a disposición “#RecuperaLaCiudad”, plataforma que invita a cuestionar nuestro entorno 

Lima, Perú.- Vivimos en una ciudad mal diseñada y carente de planificación urbana, cuyas falencias se reflejaron en recientes acontecimientos como el Fenómeno El Niño, que nos mostró un país con infraestructuras mal desarrolladas. En esa línea, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) ha creado la plataforma “#RecuperaLaCiudad”, un mapa interactivo que permitirá a los usuarios georreferenciar los  puntos que deberían mejorarse en la ciudad.

De esta forma, el Director de la Carrera de Ingeniería Civil, Jorge Abad, afirmó que es necesario un nuevo modelo de crecimiento urbano como factor determinante para elevar la calidad de vida y promover el crecimiento de nuestra ciudad. “Con el objetivo de generar conciencia sobre la necesidad de una construcción e infraestructura sostenibles para el desarrollo del país, y en una coyuntura especialmente convulsionada, desde UTEC ponemos a disposición esta herramienta que busca generar la urgencia y el compromiso de los jóvenes con la transformación de la ciudad. Buscamos que miren a su alrededor y sean capaces de reconocer y señalar puentes, casas e infraestructuras que deben ser mejorados”, señaló Abad.

En ese sentido, “#RecuperaLaCiudad” permitirá a los usuarios subir una foto e identificar los lugares que quieren mejorar. De esta forma, funcionará como un site interactivo y contará con secciones informativas y artículos de interés relacionados a las buenas prácticas en Ingeniería Civil en el mundo.

Esta plataforma fue presentada en el marco del lanzamiento de la carrera de Ingeniería Civil, que busca educar profesionales con los más altos estándares medio ambientales, conocimiento científico de vanguardia y siguiendo siempre los lineamientos éticos. De esta forma, tiene como objetivo entregar al mercado ingenieros civiles capaces de comprender su entorno y planificar la ciudad de forma asertiva.

En esa línea, Abad aseguró que se debe ir más allá del status quo y entender la infraestructura y su entorno de manera armónica. “Los ingenieros civiles hoy están formados con una mirada sesgada, enfocada únicamente en la obra. Desde UTEC buscamos romper con esta categoría miope y lograr una ingeniería sustentable, pensando en el impacto que tendrá, considerando las preferencias y necesidades de la población y colaborando con el medio ambiente”, finalizó.

Top
A %d blogueros les gusta esto: