Estás aquí
Portada > Tecnología > UTEC inaugura Centro de Investigación y Tecnología del Agua (CITA) en Perú

UTEC inaugura Centro de Investigación y Tecnología del Agua (CITA) en Perú

Lima.- En vista de los desafíos que se configuran alrededor de la gestión del agua en el país, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) presentará oficialmente el Centro de Investigación y Tecnología del Agua (CITA), una entidad con autonomía e independencia para evaluar aspectos relacionados a la temática del agua, que busca convertirse en un referente en investigación y educación a nivel regional y global en torno a este recurso. Con equipos y tecnología de punta, el CITA será inaugurado oficialmente este jueves 22 de junio en el moderno campus de UTEC, en Barranco.

“La gestión del agua en el Perú nos pone frente a muchos retos que desde UTEC buscamos afrontar. Es así que hoy inauguramos el Centro de Investigación y Tecnología del Agua (CITA) en Perú, con el objetivo de convertirlo en un centro de estudio de los recursos hídricos que, conformado por un equipo de investigadores cualificados y una infraestructura de vanguardia, sea capaz de dar respuesta a los problemas que se producen en el uso y consumo del agua, siempre en beneficio del país”, señaló el PhD. Jorge D. Abad, director de la carrera de Ingeniería Ambiental de UTEC y director del CITA – UTEC.

Durante el evento se llevarán a cabo charlas magistrales sobre Agua e Industria, y Agua, Energía y Desalinización, a cargo del Dr. Upmanu Lall, Director del Centro del Agua de Columbia University, y el Dr. John Lienhard, Director del Abdul Latif Jameel World Water and Food Security Lab, del Massachusetts Institute of Technology – MIT. Además, expertos del Instituto del Mar del Perú (IMARPE), Enel (empresa multinacional productora y distribuidora de energía), entre otras entidades, liderarán paneles sobre el agua, energía, minería y la biodiversidad en la Amazonía, mar e infraestructura.

La inauguración oficial del CITA tendrá lugar en UTEC, Barranco, desde las 8:00 a.m. y los cupos son limitados. Para información e inscripciones, dirigirse al siguiente link: https://goo.gl/fREkJe, o al siguiente correo: cita@utec.edu.pe

Top
A %d blogueros les gusta esto: