Estás aquí
Portada > Especiales > UTEC es coorganizadora y anfitriona de reputado evento educativo internacional

UTEC es coorganizadora y anfitriona de reputado evento educativo internacional

Lima, Perú.- Un importante evento educativo internacional centrado en la innovación y la transdisciplinariedad en ciencias, ingeniería y tecnología se realizará por primera vez en el Perú, y la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) ha sido elegida como la anfitriona. Se trata del Polytechnic Summit 2018, un evento que recoge enfoques innovadores empleados en universidades e institutos técnicos y politécnicos de vanguardia alrededor del mundo, para proveer entornos de aprendizaje activos, promover la enseñanza centrada en el estudiante y la innovación educativa en general.

Esta cumbre internacional reunirá a reconocidos expositores, como el presidente de ThreeJoy Asociates, Dave Goldberg; el decano del Politécnico de Purdue, Gary Bertoline; y el director senior de Educación del Banco Mundial, Jaime Saavedra; quienes, a través de sus ponencias, generarán espacios de discusión enfocados en cuatro temáticas: implicancias y desafíos de la educación superior en la era digital, la colaboración entre la industria y la academia, la investigación aplicada, y el diseño, la innovación y la transdisciplinariedad.

Cabe destacar que este evento, que va del 4 al 6 de junio, es coorganizado por la UTEC y la Universidad de Purdue (Estados Unidos), en un claro ejemplo del compromiso de estas instituciones por el desarrollo del ingenio, la innovación y el emprendimiento. “En UTEC queremos continuar siendo parte del diálogo, en el que participan instituciones educativas líderes a nivel mundial, pero también de la acción, afianzando el liderazgo que, de a pocos, hemos venido asumiendo con la aplicación de un modelo educativo integral, pensando siempre en la formación de profesionales que estén listos para asumir los retos del siglo XXI, planteando soluciones innovadoras que generen un cambio en la sociedad. Un modelo educativo que nos lleve a pensar siempre en el próximo paso”, afirmó Carlos Hereen, director Ejecutivo de la UTEC.

El Polytechnic Summit 2018 congregará, en el campus de Barranco de la UTEC, a más de 150

participantes de todo el mundo, entre profesionales académicos y líderes comunitarios, quienes a través de conferencias, talleres, paneles y mesas redondas, podrán compartir y discutir casos de éxito y dar forma al futuro de la educación. Para mayor información o inscripciones: https://www.utec.edu.pe/en/polytechnic-summit-2018

Top
A %d blogueros les gusta esto: