Estás aquí
Portada > Actualidad > UPC  contribuye con donación para beneficiar en sus estudios a niños damnificados

UPC  contribuye con donación para beneficiar en sus estudios a niños damnificados

Lima.- La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) continúa demostrando su espíritu solidario para ayudar a las familias damnificadas por la emergencia climática. Conocedores del fuerte impacto que tuvo esta crisis en el sector educación, la UPC se unió al colectivo “#UnaSolaFuerza por la Educación” para beneficiar a los niños que no cuentan con los útiles que necesitan para asistir a clases.

Esta difícil situación que viven los escolares de algunas zonas afectadas de Lima y del norte del país, motivó a la  comunidad universitaria a realizar una colecta solidaria para recaudar un monto económico que permita entregarles kits de útiles escolares.

La colecta solidaria UPC se realizó del 20 de abril al 3 de mayo en los cuatro campus de la Universidad y convocó a alumnos, docentes, egresados y colaboradores. Es importante destacar que la UPC y Laureate International Universities, duplicaron el monto recaudado por la comunidad universitaria, logrando maximizar la ayuda para impactar a más beneficiados.

Gracias a la sincera colaboración de todos, se logró recaudar el importante aporte económico de S/. 44,128.52 soles, que beneficiará en su educación a más de mil niños de Lima y Piura. Todo lo recaudado fue entregado a la Fundación Oli y Enseña Perú, instituciones que lideran este colectivo.

“Estas donaciones las hemos focalizado en la educación, porque creemos que el futuro del país está en las manos de los niños que hoy se han visto afectados. Agradezco a cada uno de ustedes por su ayuda y por lograr que estos niños puedan seguir adelante con sus sueños, su futuro y puedan convertirse también en líderes transformadores.”, manifestó Marisol Suárez, CEO de la UPC.

“Agradecemos a la UPC por haber sido parte de esta gran cadena de ayuda y los invitamos a seguir donando, porque esto aún no termina. Tenemos un gran trabajo por delante, en el tema de educación y en la reconstrucción. Todos somos una sola fuerza y seguir adelante depende de nosotros.”, indicó Katia Montañez, Directora de la Fundación Oli.

De esta manera, la UPC demostró una vez más que es un actor clave en la sociedad, principalmente en esta difícil situación que atraviesa nuestro país.

¡Lo logramos UPCinos!

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: