Estás aquí
Portada > Actualidad > Universitarios resolverán caso de negocio en solo 24 horas

Universitarios resolverán caso de negocio en solo 24 horas

Lima, Perú.- Por segundo año consecutivo, la Universidad ESAN y el BCP organizan el DATAFEST, evento que congrega a más de 60 alumnos de diversas casas de estudio con la finalidad de promover y reconocer el talento de jóvenes con un conocimiento específico a través del desarrollo de modelos predictivos, basados en principios estadísticos e inteligencia artificial.

La competencia, que reúne a estudiantes de reconocidas universidades como la Universidad del Pacífico, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pontificia Universidad Católica, Universidad Agraria La Molina, Universidad ESAN, Universidad Católica San Pablo, Universidad Nacional de Trujillo y Universidad Nacional del Altiplano, implica que los equipos representantes, conformados por cinco alumnos de programas vinculados a las ciencias estadísticas, computación, ingeniería de sistemas o informática, enfrenten un bloque de datos real y complejo con el propósito de resolver un problema de negocio bancario.

Las fechas centrales serán este sábado 11 y domingo 12 de noviembre y tendrán como sede el campus de la Universidad ESAN. Los participantes deben presentar sus resultados en un plazo máximo de 24 horas. Gracias a las instituciones organizadoras, contarán con todas las facilidades durante ese período.

El evento pone a prueba no solo las habilidades académicas, sino que permitirá que los jóvenes puedan demostrar sus condiciones como líderes y estrategas de negocios, haciendo uso del mayor insumo que tienen las organizaciones: los datos. Los miembros de equipos que presenten las tres mejores propuestas recibirán como premios laptops, IWatchs, entre otros dispositivos electrónicos.

Para mayor información, visita la página de DATAFEST: http://datafest.esan.edu.pe

Top
A %d blogueros les gusta esto: