Estás aquí
Portada > Actualidad >   Universitarios graban en quechua              

  Universitarios graban en quechua              

Lima.- Muchos lo comparan con Jesús Adrián Romero. En su tenaz cruzada por propalar a través de la música el quechua y el evangelio,  el cantante cristiano Willie Mago “el pastor de jóvenes”, ha grabado un video con alumnos de la universidad cristiana USEL de la Molina. “Ya está en Youtube el tema “Apaway” (Llévame), que ha pasado de versión rockera con guitarras eléctricas a versión acústica con instrumentos andinos: zampoñas, quenas, charangos y bombo. Los universitarios cantan en el idioma ancestral pues aprendieron párrafo por párrafo el verso completo”, refiere Willie.

El intérprete natural de Iquitos, cuyos abuelos y padres fueron Misioneros también canta en dialecto Bora y Yagua. Ahora con música contemporánea evangelizamos a los nativos que tienen contacto con la sociedad moderna. Pronto haremos en Iquitos una casa refugio para niños que han sido rescatados de la trata de personas”, añade.

“En setiembre he sido invitado para una serie de conciertos en Costa Rica, Honduras y Guatemala, voy con músicos peruanos llevando fusiones con huaynos, valses y festejos. Mientras tanto  voy preparando mi tercer álbum”, puntualiza Willie Mago, quien el año pasado estuvo en Florida, Texas y Carolina del Norte.                          

 

Top