Estás aquí
Portada > Actualidad > Universidades Científica del Sur y San Agustín de Arequipa desarrollarán proyectos de investigación

Universidades Científica del Sur y San Agustín de Arequipa desarrollarán proyectos de investigación

Lima.- Con la finalidad de desarrollar proyectos de investigación conjuntos y propiciar el intercambio de docentes y estudiantes a través de pasantías y prácticas preprofesionales, la Universidad Científica del Sur firmó un convenio de cooperación con la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa.

El acuerdo, suscrito en ceremonia realizada en la ciudad de Arequipa, fue ratificado formalmente por los rectores de la Universidad Científica del Sur, Josefina Takahashi Sato, y de la Universidad Nacional San Agustín, Rohel Sánchez Sánchez.

Como primera acción de este acuerdo, ambas universidades acordaron participar en alguno de los 91 proyectos de investigación con fondos del canon minero aprobados y gestionados por Cienciactiva, la institución del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt). Asimismo, coordinarán la formulación de proyectos conjuntos para aplicar a fondos internacionales como HORIZONTE 20-20, Erasmus, Fondo Verde para el Ambiente, entre otros.

De otro lado, este convenio también busca desarrollar proyectos conjuntos de innovación y transferencia tecnológica, así como el desarrollo de un programa de intercambio de información y de programas de doble grado académico.

Top
A %d blogueros les gusta esto: