Estás aquí
Portada > Especiales > Universidad ESAN organizó Seminario Internacional “Gestión Responsable, Sostenible e Inclusivo en las Organizaciones”

Universidad ESAN organizó Seminario Internacional “Gestión Responsable, Sostenible e Inclusivo en las Organizaciones”

Lima, Perú.- Para el bicentenario, los futuros profesionales que aporten valor social responsable, sostenible y ético en las empresas, asimismo, que fomenten la Responsabilidad Social Empresarial en sus organizaciones, serán los más requeridos en el mercado laboral. En ese contexto, la Universidad ESAN (UESAN), llevó a cabo, del 6 al 10 de agosto en su campus universitario, el Seminario Internacional Compartido “Gestión Responsable, Sostenible e Inclusivo en las Organizaciones”.

Este evento contó con la participación de una importante delegación de estudiantes de la Universidad de La Sabana (Colombia), quienes -junto a sus pares peruanos- recibieron y compartieron conocimientos sobre nuevos enfoques empresariales de cómo lograr la rentabilidad con emprendimientos socio-económicos y ambientales. Asimismo, tuvieron la oportunidad de compartir experiencias en una visita que realizaron a la Asociación UNACEM.

“El área de Bienestar Estudiantil, como parte del trabajo de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) -que desde hace 09 años impulsamos en la UESAN- organizó este Seminario Internacional, el cual tuvo como objetivo sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de generar valor social en las empresas”, comentó Cynthia Silva, encargada del Área de Responsabilidad Social Universitaria de la UESAN.

Para Marisol Escaño, coordinadora de Asesoría Académica y Formación de la Universidad de La Sabana, el Seminario Internacional fue muy positivo para los estudiantes de esa casa de estudios, ya que les permitió conocer otras realidades y otros enfoques de cómo gestionar la RSE.

“Los temas de responsabilidad social y sostenibilidad son muy importantes para los estudiantes y también para la universidad. Siempre ha estado presente el enfoque y el componente social dentro de nuestros planes de estudio, por ello nos pareció interesante intercambiar conocimientos y experiencias con la Universidad ESAN”, destacó Escaño.

Convenio UESAN- Universidad de La Sabana
Fundada en 1979, la Universidad de La Sabana se ubica en el puesto 8 de las 10 universidades más importantes de Colombia, según la QS World University Rankings 2018. Actualmente, ofrece 23 programas de pregrado, 17 especializaciones médico quirúrgicas, 49 especializaciones, 28 maestrías y 3 doctorados.

El Seminario Internacional Compartido “Gestión Responsable, Sostenible e Inclusivo en las Organizaciones” es el segundo evento académico que se realizó este año como parte del convenio suscrito entre la Universidad ESAN con la Universidad de La Sabana. El primero se llevó a cabo en el mes de marzo en Colombia y contó con la participación de una delegación de estudiantes de la UESAN.

UNACEM y la Asociación UNACEM
Entre sus acciones de RSU, la UESAN firmó un convenio con la Asociación UNACEM, organización de responsabilidad social empresarial de UNACEM, por medio de los cuales estudiantes de esta casa de estudios ponen a disposición sus conocimientos universitarios a los emprendedores del distrito de Villa María del Triunfo, quienes forman parte de un proyecto social de formación técnica y emprendedora de UNACEM, consiguiendo con ello una mayor interacción con la sociedad y conocer la realidad de su entorno.

UNACEM y sus Subsidiarias tienen el compromiso con el Perú desde hace más de 60 años. Por ello la Responsabilidad Social Corporativa y el cuidado del medioambiente son pilares para el desarrollo de sus negocios. En el 2003 crearon Asociación UNACEM (antes Asociación Atocongo) como su organización de Responsabilidad Social, que canaliza y potencializa esfuerzos para el desarrollo de la comunidad, y gestiona la Responsabilidad Social Corporativa con colaboradores, accionistas, clientes, proveedores, medioambiente y gobierno.

Licenciamiento de la UESAN
El pasado mes de abril, la SUNEDU otorgó el licenciamiento institucional a la UESAN, con lo cual certifica que cumple con todas las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas para ofrecer el servicio de educación superior en el país.

Top
A %d blogueros les gusta esto: