Estás aquí
Portada > Actualidad > Universidad ESAN firma convenio interinstitucional con colegio Lord Byron

Universidad ESAN firma convenio interinstitucional con colegio Lord Byron

Lima, Perú.- En un mundo cada vez más competitivo en el campo profesional y frente a la necesidad de fortalecer la calidad educativa y académica de jóvenes postulantes que aspiran seguir una carrera profesional, las alianzas estratégicas entre colegios y universidades son más frecuentes. En ese contexto, la Universidad ESAN (UESAN) firmó un convenio interinstitucional con el Colegio Lord Byron, a través del cual ofrecerá beneficios especiales a la citada institución educativa, así como para sus alumnos más destacados.

La firma del convenio es una oportunidad para el colegio Lord Byron, pues sus estudiantes tendrán facilidades de ingreso a la UESAN a través de una evaluación preferencial, la cual consiste en la presentación de un ensayo. Asimismo, aquellos estudiantes que ocupen los tres primeros puestos de su promoción tendrán el beneficio de una matrícula gratuita.

“Por su calidad académica y servicio en general, este convenio con la UESAN es una opción de crecimiento para nuestra institución, ya que nuestros alumnos tendrán mayores posibilidades de realizar estudios universitarios y de contar con esta institución para cualquier espacio académico que este convenio nos brinde, y no sólo académico, también cultural, deportivo, musical, entre otros”, destacó Janette Urday, directora del colegio Lord Byron

Entre otros beneficios que brinda el convenio, los escolares tendrán acceso a charlas informativas sobre las carreras universitarias, talleres interactivos y visitas guiadas a la Universidad ESAN. Los docentes recibirán seminarios de capacitación, se programarán conversatorios para los padres de familia, entre otras actividades.

“Estoy seguro que la firma de este acuerdo de cooperación será muy favorable para ambos, porque estamos dedicados a cumplir una misión, que es la formación -en nuestro caso- de profesionales que el país requiere y que van a retribuir al desarrollo de nuestra sociedad”, expresó el rector de la Universidad ESAN, Jorge Talavera.

Cabe señalar que este es el cuarto convenio que la UESAN firma este año con una institución educativa. En abril, la universidad suscribió un acuerdo con el colegio Innova School, y en junio hizo lo mismo con las sedes de los colegios Pamer en Chorrillos y Paracas (Ate).

Top
A %d blogueros les gusta esto: