Estás aquí
Portada > Especiales > UNESCO entregó credenciales como “artista por la paz” a Magaly Solier

UNESCO entregó credenciales como “artista por la paz” a Magaly Solier

Lima.- En las puertas del USHNO de Vilcashuamán, Ayacucho, previo a iniciar el último concierto del 3er Festival de Música de Alturas -FIMA, Magaly Solier recibió de las manos de Embajador del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO, Manuel Rodríguez Cuadros, la carta firmada por la Directora General de dicha entidad, Irina Bokona, que la acredita como “Artista de la Paz”.

“La UNESCO promueve la paz y el entendimiento entre los pueblos y las culturas a través de la educación. Por eso se he creado esta figura de “Artista de la Paz”, cuya misión es trabajar en difundir los valores que esta organización promueve dentro y fuera de su país. Y ahora tengo la satisfacción de hacerle entrega de esta misión a Magaly Solier que representa a Ayacucho y al Perú. Magaly tu vida, tu historia y tu trayectoria te han hecho merecedora de este reconocimiento a ti y a tu pueblo” dijo el embajador Rodríguez Cuadros antes una emocionada Magaly Solier.

Por su parte la artista, en quechua, hizo un llamado a los asistentes a respetar y seguir las leyes incas ama sua, ama llulla, ama quella. “Mi mensaje principal en este momento es que hay que educar a los niños, son ellos los que van a defender el nuestro planeta, nuestra cultura, nuestras lenguas. Si nosotros no trabajamos en esos temas como padres y como ciudadanos, qué estamos haciendo, porque un país sin identidad cultural no es nada”, acotó Solier.

La ceremonia se completó con un pago a la tierra y un pasacalle hacia la plaza principal de Vilcas Huamán para dar inicio al concierto. La sorpresa de la noche fueron los temas que interpretaron a dúo Magaly Solier y recocido charanguista peruano, radicado en Canadá, Federico Tarazona. Ambos artistas compartieron escenario con dúo Soleluna de Italia; de Suiza llegó el grupo Pflanzplätz y de Colombia el dúo Nocturnal.

La ceremonia y el concierto contó con la presencia de Magaly Robalino Campos, jefa de la Oficina de UNESCO en Lima, Genacarlo Marcone Coordinador General del Proyecto Qhapag Ñan y Liana Cisneros Directora del FIMA.

Top
A %d blogueros les gusta esto: