Estás aquí
Portada > Empresarial > UNACEM y FCB Mayo obtienen el oro en los Latin American Effie Awards

UNACEM y FCB Mayo obtienen el oro en los Latin American Effie Awards

Lima, Perú.- En la segunda edición de los Latin American Effie Awards, la campaña “100 años de Tun Tun” de Cemento SOL, producto bandera de Unión Andina de Cementos – UNACEM, fue galardonada con el Effie de Oro en la categoría Otros Productos. La ceremonia de premiación se realizó en Cartagena de Indias en Colombia.

Como se recuerda, con “100 años de Tun Tun” la ciudad de Lima se convirtió en una gigantesca exposición de arte cuyas obras en exhibición fueron edificios, museos, casas, estadios, canchitas de barrio, vías, entre otros; todas con una historia detrás y todas construidas con Cemento Sol. De esta manera se demostró la performance del producto a lo largo del tiempo, y se difundió a través de una campaña 360.

“Este reconocimiento es gratificante para nosotros y se convierte en un aliciente para continuar esforzándonos en la innovación y en la comunicación efectiva de la marca. Disfrutamos mucho trabajando la campaña por el aniversario de Cemento SOL, porque poníamos en valor no solo su trayectoria constructiva, sino sobre todo el acompañamiento al desarrollo peruano. Nos satisface que este trabajo haya sido visto y premiado a nivel LATAM”, comentó Gabriel Barrio, Sub Gerente de Marketing de UNACEM.

Los Latin American Effie Awards buscan reconocer la excelencia en las prácticas de comunicación más efectivas de Latinoamérica y en esta edición fueron 123 casos finalistas de los diversos países participantes.

Por su parte, Ricardo Ortiz, Vicepresidente Ejecutivo de FCB Mayo, agencia que llevó a cabo la campaña, explicó el desarrollo del proceso creativo:“Quisimos relacionar el aniversario de Cemento SOL con el beneficio esencial para el consumidor del producto: la resistencia. Esto lo hicimos a través de pruebas tangibles, que demostraban al maestro de obras la resistencia de Cemento Sol a través del tiempo, y el mejor ejemplo fueron las obras emblemáticas de la ciudad construidas con el producto hace 100 años y que aún siguen en pie”.

Esta campaña fue la más grande en la historia de la marca y se expandió a través activaciones que buscaban tener contacto directo con el público en general y con el target. Para esto, se colocaron marcos gigantes de estilo renacentista, que daban la sensación de ser obras de arte en exhibición. Además, se contó con un bus con vista panorámica que realizó tours para visitar parte de las construcciones más representativas como el Palacio de Justicia, Centro Cívico, Casa Rímac, Hotel Bolívar, Vía Expresa, Museo de Arte de Lima (MALI) y Estadio Nacional.

Cabe resaltar que la celebración por los 100 años de Cemento Sol comenzó a inicios de 2016 con la renovación del empaque del producto que incluyó elementos de la bolsa original, que data de 1916. Además, esta no es la primera vez que UNACEM gana un galardón en esta importante premiación. Ya en 2016 la compañía obtuvo el Effie de Oro y el Gran Effie con otra de sus marcas, demostrando así el impacto directo que tienen en el consumidor a través de estrategias de comunicación innovadoras.

Finalmente, cabe anotar que esta campaña fue desarrollada de la mano con las agencias Llorente & Cuenca, Good Rebels, Dinamo y BPN Media Connection.

Mire el spot ganador de Cemento SOL en: https://www.youtube.com/watch?v=TCZfasMCCXc

Top
A %d blogueros les gusta esto: