Estás aquí
Portada > Empresarial > Un taxista debe cuidar hasta 6 veces más su auto que un conductor particular

Un taxista debe cuidar hasta 6 veces más su auto que un conductor particular

Lima.- El parque automotor de Lima supera el millón de vehículos. De esta cifra 15 mil son de transporte público y 81 mil taxis. Asimismo, se estima que aproximadamente 30 mil de los taxis están autorizados para cumplir este rol y 61 mil son informales. Pues bien, esta cantidad es cinco veces mayor que el promedio de las capitales de Latinoamérica.

Un taxista en promedio recorre entre 8 a 10 horas al día, lo que representa un total de 250 km, mientras que un vehículo particular alcanza cuatro veces menos de recorrido. Cada año el vehículo de un taxista se deprecia, siendo así la inversión de mantenimiento es mayor, esto depende del tipo de vehículo (marca, modelo y año) y la calidad de repuestos. Asimismo, hay que considerar que la depreciación de un es

En el caso del mantenimiento preventivo–básico (aceite + filtro de aceite) este puede llegar a costar aproximadamente S/. 150.00 y  en el caso del mantenimiento completo (Aceite + filtro de aceite + Filtro de gasolina + Filtro de aire + 4 bujías) S/. 300.00. Se calcula que la mitad del ingreso de las carreras de un taxista se destina al mantenimiento del vehículo.

Percy Bravo, Jefe Técnico de TOTAL PERÚ, comenta que por ejemplo un taxista realiza el cambio de lubricante cada 20 días, ya que en este tiempo llegan a los 5000 Km de recorrido, mientras que un vehículo particular es cada 6 meses. Asimismo, el suministro de combustible es otra fuente de  inversión. Por ejemplo, si el vehículo es a gasolina, al día se debe “tanquear” una sola vez, lo cual representa aproximadamente S/. 200 nuevos soles y en el caso de GNV; cuyo suministro es de una vez al día, representa aproximadamente 15 nuevos soles.

La ganancia de un taxista autónomo depende del tráfico y de la demanda. No obstante, en algunos casos, cobran tarifas fijas según el destino entre el punto A y el B, esto depende de la zonas y nivel de cercanía.

“Es importante que los taxista realicen de manera periódica el mantenimiento de sus vehículos y utilicen productos de calidad.  Esto les permitirá ampliar la vida útil del mismo y minimizar la depreciación del auto. Asimismo, es recomendable que el conductor lea el “manual del propietario” o investigue exactamente qué servicios de mantenimiento preventivo necesita el vehículo y con qué frecuencia deben hacerse” precisó el Jefe Técnico de TOTAL PERÚ.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: