Estás aquí
Portada > Entretenimiento > “UN SOLO MOTIVO. Poesía y música criolla”

“UN SOLO MOTIVO. Poesía y música criolla”

Lima.- Renzo Gil, apasionado guitarrista e investigador de la música popular de Lima y Callao, presentará un concierto en el que busca revalorar la calidad literaria y musical de la música criolla peruana. Acompañando a la interpretación de cada canción expondrá historias y anécdotas de los autores, las canciones y la música criolla.

En “UN SOLO MOTIVO. Poesía y música criolla” Renzo Gil interpretará obras de Felipe Pinglo Alva, Manuel Acosta Ojeda, Serafina Quinteras, Alicia Maguiña, Luis Abelardo Núñez, entre otros.

Renzo Gil es intérprete, guitarrista y productor de música criolla peruana. Posee, además, un prolífico trabajo como investigador y recopilador de nuestra música popular costeña. Ha realizado conciertos como solista, presentado conferencias y dictado talleres de música criolla peruana en Argentina, Uruguay, Chile y EE. UU. Además, ha producido los discos: Ofrenda popular, Ofrenda maestra, Cantando la historia, Joyas del Perú Criollo y Eternas Glorias del Criollismo.

“UN SOLO MOTIVO. Poesía y música criolla”. Renzo Gil acompañado por Juan Alberto Córdova y Arturo Benavides presentan un concierto que busca revalorar la calidad literaria y musical de la música criolla peruana. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/30 y S/25 (preventa).

En la actualidad se encuentra grabando su disco como solista en el que cuenta con las colaboraciones de los galardonados maestros Lucho Neves, Lucho González y Pepe Torres.

Programa

Destino

Celos

La muñeca rota

Bouquet

Un solo motivo

Arco Iris

Mi navidad

La Alborada

Dime si estoy contigo

Luz

Sueños de opio

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: