Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Un movimiento para reconocer lo que significa ser hombre comienza en el país

Un movimiento para reconocer lo que significa ser hombre comienza en el país

Lima, Perú.- La represión para trasmitir sentimientos y emociones, la rigidez y necesidad de dominación impuesta por el machismo, no sólo alejan a los hombres de la felicidad y plenitud, sino que afectan profundamente a sus familias y a todas aquellas personas que los rodean, sin embargo un estudio encargado por Natura Homem, y realizado por la antropóloga Paula Pinto, demostró también que se está produciendo un cambio en la sociedad, que va mostrando poco a poco a una ‘nueva masculinidad’, más consciente de la igualdad.

El estudio cualitativo, realizado a partir de las opiniones de hombres de entre 20 a 45 años de todo Latinoamérica, demostró que, aunque queda todavía mucho espacio para el cambio, la feminidad y la masculinidad se están redefiniendo, debido al avance de la sociedad y a la mayor conciencia sobre la importancia del respeto.

La visión del hombre moderno, que es más flexible, que busca mostrar sus sentimientos y ve menos necesidad de imponer su fuerza, está creciendo, y con ello la expectativa de que estas nuevas generaciones impacten positivamente en la sociedad.

“Ser hombre es más que ser macho, desde Natura Homem celebramos todas las maneras de ser hombre, con respeto, con igualdad, porque sabemos que la masculinidad no tiene nada que ver con el machismo. Como marca seguiremos impulsando ese significado real del hombre, que es aquel que se atreve a ser justo, valiente y emotivo”, comentó Vanessa Macher, representante de Natura.

Para apoyar esta visión moderna de masculinidad y promoverla, la marca Natura Homem difundió un video protagonizado por conocidos personajes peruanos, que dan un importante mensaje en la semana del día del padre: la masculinidad tiene muchas manifestaciones, debe romper prejuicios y estar en contacto con sus emociones, con sus familias y con el respeto e igualdad.

Top
A %d blogueros les gusta esto: