Estás aquí
Portada > Especiales > Un bombillo Equipo original es garantía de calidad

Un bombillo Equipo original es garantía de calidad

* Felipe Ángel
En la industria automotriz, muchas de las piezas utilizadas por las ensambladoras de automóviles son delegadas a fabricantes especializados, como lo son: aire acondicionado, plumillas, aceite, llantas, motores de arranque, frenos y bombillos. O sea, cuando necesitas cambiarlas, es fundamental que se siga usando productos originales.

En muchas de las partes que usan los vehículos, las piezas son de diferentes calidades si se comparan vehículos de gama alta con de gama básica y, obviamente, de diferentes precios. Al final, los más básicos buscan ofrecer un precio competitivo, mientas que los más caros tienen el objetivo de garantizar lujo al conductor.

Los radios, por ejemplo, vienen de diferentes proveedores si se compara un vehículo caro con uno barato. Un radio de Bang & Olufsen instalado en un Audi A8 no será el mismo que un radio básico, como el instalado en un Chevrolet Spark. En estos casos, el fabricante de autos busca generar una experiencia diferente con estos equipos dependiendo de la gama del vehículo.

Pero otras partes tienen el mismo proveedor para autos baratos y lujosos. Es el caso de los bombillos, motores de arranque, reguladores y bombas de inyección. En esos casos, lo que buscan es que el vehículo sea funcional, para hacer cumplir las normas locales y que sean lo más eficiente posible, ajustándose a la filosofía de la marca.

La verdad es que tanto autos de gama alta como de gama básica se encargan de satisfacer las necesidades de sus clientes en temas de movilidad. Lo que cambia es la manera como quieren ser vistos en el mercado.

Respecto a bombillos, así cada marca tenga diferentes objetivos, un lujoso Porsche y un básico Renault Logan pueden usar el mismo producto en los faros traseros. Eso ocurre porque, aunque uno busque algo que sea muy fino y el otro, movilidad a un precio cómodo, ambas buscan una excelente calidad. El Porsche no quiere generar inconformidades ni pérdida de valor de marca, mientras que el Logan no desea tener garantías que incrementen los costos.

* Felipe Ángel es CEO de OSRAM Colombia.

Top
A %d blogueros les gusta esto: