Estás aquí
Portada > Especiales > Ulima – Seminario Internacional: Retos de la Comunicación de Gobierno

Ulima – Seminario Internacional: Retos de la Comunicación de Gobierno

Lima.- América Latina está viviendo una encrucijada de gobiernos que no son capaces de generar continuidad política en el poder, perdiendo cada vez más credibilidad y gobernabilidad democrática, viéndose muchas veces envueltos en grandes casos de corrupción. Desde la academia, las universidades están llamadas a dar respuesta a estos desafíos de comunicación por parte de los gobernantes.

El Grupo de Trabajo de Comunicación Política y Medios de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Comunicación ALAIC junto a la Cátedra UNESCO de Comunicación y Cultura de Paz, que dirige la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, organizarán el “SEMINARIO INTERNACIONAL: De la crisis del Estado a un estado de crisis permanente: Retos de la comunicación de gobierno” que se llevará a cabo en la Universidad de Lima el 2 y 3 de mayo de 2017. Con ayuda de casos prácticos de la actualidad política latinoamericana, como es el de la crisis regional desatada a raíz del caso Odebrecht o la difícil tarea de enfrentar los desastres naturales ocurridos en el Perú, entre otros, renombrados investigadores y académicos iberoamericanos de 8 países expondrán y debatirán acerca de la compleja tarea de mantener una buena imagen de gobierno y una comunicación fluida con los medios y los ciudadanos.

El seminario busca constituirse en un encuentro académico de intercambio entre especialistas, profesionales de la comunicación, políticos, periodistas y estudiantes que buscan especializarse en la temática de la comunicación política. Se contará con la participación destacada de Mario Riorda de Argentina y de Matias Ponce de Uruguay como expositores principales, ambos con una larga experiencia académica internacional basada en un reconocido trabajo de investigación en la temática.

Top
A %d blogueros les gusta esto: