Estás aquí
Portada > Especiales > UCAL presenta en la Feria Internacional del Libro: ‘Simulación Creativa’

UCAL presenta en la Feria Internacional del Libro: ‘Simulación Creativa’

Lima.- Una guía para que los estudiantes amplíen los recursos personales disponibles para enfrentar los retos del futuro. De eso se trata “Simulación Creativa”, publicación del Fondo Editorial de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), producto de una investigación docente de la casa de estudios superiores, y que será presentada el 22 de julio en la 22º Feria Internacional del Libro de Lima, el evento cultural y editorial anual más grande e importante del Perú.

La obra presenta una nueva propuesta pedagógica para desarrollar habilidades emocionales y propioceptivas en los estudiantes universitarios que pertenecen a la llamada “Generación Z”. El autor, Ignacio Contreras, es un destacado experto en artes visuales de la Universidad de Barcelona con un máster en Suecia en vídeo y nuevos medios, y otro en Producción e Investigación Artística. Además, durante el 2016 fue docente investigador adscrito del Centro de Investigación de la Creatividad de UCAL.

“Simulación Creativa” se centra en los desafíos que enfrenta la generación nacida después de la Revolución Digital: hiperconectividad, incertidumbre y diversificación laboral, los cuales son vistos como una oportunidad para cambiar el modelo educativo tradicional y dar paso a una educación superior orientada a la innovación y la creatividad, valores que promueve la UCAL en sus alumnos.

La presentación del libro se llevará a cabo a las 15.00 horas en la Sala Ciro Alegría de la 22º Feria Internacional del Libro de Lima.

Top