Estás aquí
Portada > Especiales > UCAL integra la comunidad global Fab Labs y conectará a sus alumnos con lo último en tecnología

UCAL integra la comunidad global Fab Labs y conectará a sus alumnos con lo último en tecnología

Lima, Perú.- La Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), pertenece a partir de ahora a la red global Fab Labs, que hará posible la materialización de los proyectos de sus estudiantes, ya que contarán con lo último en tecnología.

Fab Lab es una plataforma de laboratorios a nivel mundial para la creación, innovación e invención, proporcionando un estímulo para el emprendimiento local.

Gracias a esta alianza en la que se viene trabajando desde el 2014, UCAL se conecta a una comunidad global de estudiantes, educadores, tecnólogos, investigadores, creadores e innovadores, una red de intercambio de conocimiento que abarca 30 países.

“Ahora tendremos un laboratorio en el campus con lo último en tecnología que ponemos a disposición de nuestros estudiantes. Conectaremos a fabricantes, estudiantes, ciudadanos y profesionales con las tecnologías digitales de fabricación y comunicación y acercaremos a los alumnos proyectos digitales de todo el mundo que pueden convertirse en objetos físicos”, señaló Oscar Mas, Vicerrector de Innovación y Director de las carreras de Diseño en UCAL.

Con esta inclusión en Fab Labs, la universidad busca potenciar sus proyectos creativos e impulsar la innovación como parte del aprendizaje de los jóvenes al darles la posibilidad de tener contacto con tecnología que les permitirá fabricar casi todo, desde objetos muy pequeños como llaveros, stickers hasta muebles o prototipos más complejos que mezclan varias métodos de fabricación digital como impresión 3D, cortado láser, fresado, cortado de vinil combinando con métodos de fabricación eléctrica.

Por ejemplo, en un taller experimental de Marketing e Innovación los alumnos podrían fabricar los paneles de separación, sillas, mesas, y todo lo necesario para ambientar una agencia y simularla, es decir trabajar con lo más parecido a la realidad. Se trata de brindarles una experiencia a otro nivel. O para una disciplina como la Animación crear, modelar y prototipar sus personajes en una impresora 3D. Las posibilidades son casi infinitas.

“Al ser parte de esta red UCAL FabLab se abre a la comunidad donde esta impactando y en un futuro no muy lejano los estudiantes podrían producir cosas que la misma comunidad necesita. Esa es una de las múltiples oportunidades que ahora tendrán”, finalizó Oscar Mas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: