Estás aquí
Portada > Empresarial > UBER lanza nuevas funcionalidades de mejora en seguridad

UBER lanza nuevas funcionalidades de mejora en seguridad

Lima, Perú.- La empresa multinacional de tecnología Uber, lanza hoy diversas funcionalidades que permiten otorgar mayor tranquilidad a los socios conductores y usuarios, en el momento de utilizar la aplicación.

“Creemos que la tecnología nos puede ayudar a mejorar la seguridad de nuevas maneras para nuestros socios conductores y usuarios en las cientos de ciudades en las que servimos con pasión”.- señaló Humberto Pacheco, Gerente General de Uber para la Región Andina y Centroamérica.

Para verificar la autenticidad de la identidad de las personas que deseen solicitar un viaje, se ha implementado la “Verificación de Usuario”. Los nuevos usuarios que vayan a pagar en efectivo y no cuenten con una tarjeta de crédito/débito válida en su perfil, ahora tendrán que confirmar su identidad mediante la verificación de su cuenta de Facebook. Además, si los usuarios no poseen una cuenta de redes sociales, pueden verificar su identidad utilizando una opción de pago digital. Esta funcionalidad complementa las guías comunitarias de Uber, que recomiendan formas y comportamientos adecuados para socios y usuarios, y los sistema de calificación (socio conductor- usuario y viceversa) que ayudan a garantizar la seguridad de nuestra comunidad.

También, se ha provisto la sección “Compartir mi Viaje” para el socio conductor. Iniciativa propuesta luego de la retroalimentación de parte de los clientes acerca del servicio.

“A los socios conductores alrededor del mundo les gustaría poder compartir su paradero con algún amigo o un ser querido cuando ellos están conduciendo. Esta funcionalidad ya está disponible en Brasil y México, en Santiago de Chile, Bogotá (Colombia) y otras cientos de ciudades alrededor del mundo. Esperamos que esta funcionalidad opere para todos los socios conductores de Uber en América Latina a finales de septiembre.

Para hacer de la comunicación entre usuarios y socios conductores algo más simple y funcional, se ha agregado un chat dentro de la app. Este servicio, cumple con la función de mensajería en tiempo real para coordinar lugares de recojo o avisar de algún imprevisto. El chat de la aplicación mantiene el anonimato, ya que esta herramienta permite que los usuarios y socios conductores puedan ponerse en contacto sin necesidad de compartir su información personal.

Para enviar un mensaje al socio conductor que va en camino, el usuario debe ingresar al “Feed” de Uber y seleccionar “contacto” y luego “chat”. En el momento que el socio conductor reciba el mensaje del usuario, éste se leerá en voz alta para ellos. Los socios conductores pueden responder con un toque en su aplicación, enviando un “pulgar hacia arriba”. De esta manera, pueden mantenerse concentrados en el camino y evitar accidentes.

Con estas tres nuevas funcionalidades de la aplicación, Uber ratifica su compromiso de seguir innovando e invirtiendo en tecnología para ofrecer viajes seguros y confiables a todos sus socios conductores y usuarios, desde el inicio hasta el final del viaje.

Top
A %d blogueros les gusta esto: