Estás aquí
Portada > Empresarial > Uber iniciará su propio mapeo de rutas en Perú antes de finalizar el año

Uber iniciará su propio mapeo de rutas en Perú antes de finalizar el año

Lima 12 de octubre.- Detrás de cada viaje exitoso conectado a través de la app de Uber, hay una tecnología que muchos ya consideran como algo muy común: los mapas. Pero es justamente esta tecnología de los mapas digitales y del GPS, la que permite que Uber conecte al usuario con el socio conductor más cercano, encuentre la ruta más eficiente y proporcione un tiempo estimado de llegada preciso.

Antes de finalizar el año, Uber implementará en el Perú su propio sistema de mapeo de rutas y calles y la ciudad elegida para iniciarlo es Lima. Este nuevo sistema tiene como propósitos ayudar a que el servicio pueda encontrar las mejores rutas y paradas para los viajes de sus usuarios y conductores.

Uber utilizará una combinación de tecnologías de mapeo para proporcionar la infraestructura adecuada para sus aplicaciones. “Los mapas precisos son el corazón de nuestro servicio y la espina dorsal de nuestro negocio. En realidad, Uber no existiría si los mapas digitales no hubieran sido creados primero”, afirma Saulo Passos, director de comunicaciones de Uber para América Latina. En los próximos meses, la empresa planea expandir el proyecto a otras ciudades peruanas.

Los mapas ya existentes, y que utilizamos actualmente, son un buen punto de partida, pero algunas informaciones no son relevantes para Uber, como la topografía oceánica, por ejemplo. “Hay datos sobre los que necesitamos saber mucho más, como datos y modificaciones de tráfico y lugares precisos para tomar y bajar de un viaje solicitado a través de nuestra aplicación. Necesitamos ser capaces de proporcionar una experiencia eficiente en partes del mundo donde no hay mapas detallados o, como ocurre en muchos lugares, donde no hay siquiera señalética”.

Además, otro aspecto importante para la compañía es obtener el mejor lugar posible para que los conductores recojan a los usuarios en espacios complejos, como estadios, centros comerciales o aeropuertos.

La empresa de tecnología ya está testeando sus primeros vehículos autónomos en las rutas de Pittsburg, en Estados Unidos, donde lleva adelante el mismo proceso de mapeo que implementará en Lima. Desde el 2015 a la fecha, sus 200 vehículos autónomos han completado 30 mil viajes exitosos, a la espera de ser oficializados como parte del servicio, en lo que se espera sea una revolución tecnológica del transporte en grandes ciudades.

Top
A %d blogueros les gusta esto: