Estás aquí
Portada > Empresarial > TUPEMESA inaugura la planta de galvanizado más moderna de Sudamérica en Lurín

TUPEMESA inaugura la planta de galvanizado más moderna de Sudamérica en Lurín

TupemesaLima.- Calidad, seguridad y sustentabilidad son algunos de los atributos de la PLANTA DE GALVANIZADO más moderna del Perú, inaugurada por TUPEMESA el martes 17 de enero, en su sede ubicada en la zona industrial del distrito de Lurín. El evento inaugural tuvo la presencia del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; además del presidente de Grupo CAP, Roberto de Andraca; el gerente general de Grupo CAP, Fernando Reitich; el gerente general de TUPEMESA, Javier Romero; el embajador del Perú en Chile, Jorge Luis Valdez; entre otras personalidades del sector empresarial, diplomático y político.

TUPEMESA, empresa peruana líder de su sector, que tiene más de 50 años en el mercado de tubos y soluciones en acero y productos afines para los distintos sectores productivos (agroindustria, minería, infraestructura, servicios y comercio); ha implementado esta PLANTA DE GALVANIZADO por Inmersión en Caliente con una inversión cercana a los 10 millones de dólares, la que viene a aumentar en el país la oferta en servicios de este tipo.

La innovadora obra, que se agrega a otras realizadas en los últimos años, y que suman en total cerca de 40 millones de dólares, posee una capacidad de 2 mil toneladas métricas por mes y tecnología de vanguardia para la protección contra la corrosión de guardavías o tubos corrugados. Asimismo, otorga servicios en galvanizado para partes y piezas de diversas empresas y sectores industriales. De esta manera se podrá mejorar la oferta en productos viales, certificados bajo la Norma Europea 1317.

En el evento, el presidente Kuczynski fue el encargado de cortar la cinta inaugural y destacó la importancia del desarrollo de este tipo de proyectos en el Perú. “Veo con alegría que aquí vemos un inversionista internacional, tecnología a nivel mundial, trabajadores peruanos […] Entonces aquí tenemos un menú de cosas que es muy importante para el ambiente, para la industria, para la prosperidad. En el Perú tenemos que promover a la industria. Somos todavía un país industrialmente atrasado pero con un tremendo potencial. Y eso lo haremos concentrándonos en las actividades donde tenemos mercado y ventaja competitiva. Y eso lo estamos viendo aquí. […] Felicito a todo el equipo de TUPEMESA por esta inauguración y les auguro un gran futuro”.

Por su parte, Roberto de Andraca, presidente del directorio de Grupo CAP (holding al que pertenece TUPEMESA), expresó: “con esta inauguración, reafirmamos el constante y creciente aporte de la compañía al desarrollo del Perú y al progreso de sus habitantes, sin olvidar nuestro permanente y decidido compromiso con el medio ambiente”.

En tanto, el gerente general de TUPEMESA, Javier Romero, indicó que “en los próximos meses tendremos también el orgullo de inaugurar la planta de paneles aislados más sustentable del Perú, que contará con tecnología de vanguardia”. El ejecutivo agregó que “confiamos en estar presentes los próximos 50 años en el mercado, ampliando y diversificando la compañía, para acompañar el crecimiento de la nación, gracias al desarrollo de productos innovadores y nuevos servicios, que permitan mejorar la competitividad de la industria y la calidad de vida de las familias peruanas”.

Debido a sus altos estándares de calidad, seguridad y cuidado del medioambiente; la PLANTA DE GALVANIZADO por Inmersión en Caliente, ubicada en la nueva sede de 10 hectáreas de TUPEMESA en Lurín (altura del kilómetro 41.5 de la Panamericana Sur); es la más moderna de Sudamérica y contribuye a crear puestos de trabajo. De esta forma, la empresa cumple con el objetivo de generar más inversión, desarrollo y trabajo para el Perú.

Top
A %d blogueros les gusta esto: