Estás aquí
Portada > Actualidad > Triste final de la farsa de la “Inclusión Social”: La pobreza bajo 1.1% en el 2016

Triste final de la farsa de la “Inclusión Social”: La pobreza bajo 1.1% en el 2016

Lo vine anunciando desde hace 5 años. La “Inclusión Social” de los Humala (Nadine y Ollanta) ha sido una completa ¡FARSA!

Según el INEI, en el año 2005 la pobreza ascendía al 55.6% del total de la población.

En el periodo 2006 al 2011, esta se redujo al 27.8%. Es decir, se redujo a la mitad! Fue el caso más notable de reducción de la pobreza en el mundo en ese periodo.

Tal resultado se obtuvo por una acción decidida de promoción de la inversión privada y por la implementación de dos políticas públicas innovadoras: Presupuesto por Resultados y la Estrategia Nacional de Lucha contra la pobreza y desnutrición.

Esto se logró al institucionalizar a la PCM como la Autoridad Social, teniendo en cuenta su función jerárquica y articuladora en el ejecutivo, teniendo en cuenta el carácter multidimensional del fenómeno y su abordaje necesariamente multisectorial y paralelo en los tres niveles de Gobierno.

Se fusionaron de 82 a 26 Programas Sociales priorizando y concentrando la ejecución y el accionar de los mismos, en los 880 distritos más pobres del Perú, fundamentalmente en la zona rural de sierra y selva, incrementando la convergencia positiva de los Programas Sociales sustantivamente. Asimismo, se elaboró el padrón de beneficiarios de lo PPSS y el sistema de información social para evitar filtraciones y subcoberturas. El presupuesto de los Programas Sociales se duplico de S/. 3,500 a S/. 7,000 millones.

Hoy PODEMOS COMPROBAR que el Gobierno de la “Inclusión Social” de los Humala fue mediocre e incapaz. Triplicó el presupuesto de los PPSS a S/. 17,000 millones (Sabrá Dios en que) pero también ha subió la desnutrición crónica infantil urbana, la anemia y la falta de cobertura en vacunas en estos últimos años. Lo más grave es que durante ese Gobierno, sólo se redujo la pobreza en 5.1% (del 25.8% al 20.7%) y la pobreza extrema en un mísero 2% (Del 6% al 4%). Una vergüenza!

Top
A %d blogueros les gusta esto: