Estás aquí
Portada > Tecnología > Transformación Digital: Las empresas en camino a la industria 4.0

Transformación Digital: Las empresas en camino a la industria 4.0

Lima, Perú.- La industria ha ido evolucionando a lo largo del tiempo. Desde el año 1800, la humanidad ha sido testigo de grandes hitos como el generador de vapor y el primer telar mecánico, dando lugar a la industria 1.0. Cien años después, se consolida la era 2.0, marcada por la producción de productos en cadena y la afluencia de energía eléctrica.

El mundo siguió cambiando, viviendo la época del 3.0, caracterizada por un mayor nivel de automatización electrónica y el empleo de tecnologías de la información. Después de tantas transformaciones, se podría pensar que pasarían años hasta que se aprecien nuevos vientos. Sin embargo, avances como los sistemas ciber – físicos, los productos inteligentes, el Internet de las Cosas (IoT), la hiperconectividad y el Big Data, han acelerado la evolución de las industrias, dándole la bienvenida a la era 4.0.

Este periodo de innovación trae consigo una serie de novedosas alternativas que las empresas pueden adoptar para reinventar los modelos de negocio, según lo que demanda el mercado. En el sector de las industrias, a nivel mundial, y desde hace algunos años, se ha comenzado a hablar de la Industria 4.0, que resuelve la idea que de que las empresas puedan utilizar tecnología de punta para ejecutar en las plantas.

Pero eso no es todo. La industria 4,0 también hace referencia al desarrollo de una energía más inteligente, e incluso, más respetuosa con el medio ambiente, sabiendo que muchas empresas trabajan con compuestos que se propagan y que pueden dañar al ecosistema.

En Level 3, somos conscientes que esta realidad también pone énfasis en el desarrollo de una cadena de producción más innovadora, con una mejor comunicación a través de plataformas digitales para que las organizaciones optimicen sus procesos y encuentren en servicios como la gestión de Data Center y seguridad informática corporativa, los aliados estratégicos para sus negocios.

Con este concepto de Industria 4.0, se marca un nuevo hito en el desarrollo industrial, que sin duda se caracterizará por importantes cambios sociales en los próximos años, haciendo un uso intensivo de Internet y de las tecnologías de punta, con el fin primordial de desarrollar plantas industriales y generadores de energía más inteligentes en beneficio de la sociedad, preservando los principios más fundamentales como el respeto y cuidado del entorno.

Top
A %d blogueros les gusta esto: