Estás aquí
Portada > Empresarial > Trabajadores del Muelle Norte del Puerto del Callao participaron del Día Global de la Seguridad

Trabajadores del Muelle Norte del Puerto del Callao participaron del Día Global de la Seguridad

Callao, Perú.- Por quinto año consecutivo, APM Terminals Callao, operador del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao, conmemoró el Día Global de la Seguridad en toda la compañía. Las actividades se enfocaron en enfatizar la importancia de un comportamiento seguro en operaciones portuarias de alto riesgo en el terminal multipropósito más grande del país, bajo el lema “Juntos, más fuertes y seguros”.

“Todas las empresas del grupo Maersk, entre ellas APM Terminals Callao, poseemos un fuerte compromiso con la práctica de operaciones seguras y responsables. Como resultado del trabajo que venimos realizando, nuestra cantidad de días perdidos por incidentes se ha reducido en un 64% en el 2017 en comparación al 2016, y el índice de accidentabilidad se ha reducido en un 79% para esos mismos años” sostuvo Juan Herrera, Gerente de Seguridad, Protección, Salud y Medio Ambiente de APM Terminals Callao.

Durante el evento se realizó una serie de capacitaciones relacionadas a la seguridad como: manejo de materiales peligrosos, seguridad basada en la gestión del comportamiento, seguridad industrial asociada a los costos, entre otros. También se realizó la Feria de la Seguridad, donde los asistentes reforzaron, de manera dinámica y lúdica, sus conocimientos sobre el uso de Equipo de Protección Personal (EPPs), seguridad vial, técnicas de primeros auxilios, así como simulación de izajes. Los participantes también tuvieron la oportunidad, en condiciones bajo control, de practicar el apagar incendios con el uso de extinguidores.

Como parte de las actividades, se invitó a participar también a los hijos de los trabajadores de APM Terminals Callao a través de un concurso de cuentos cortos sobre la importancia de la seguridad en el trabajo diario.

Cabe recordar que APM Terminals fue seleccionada por el gobierno peruano para operar el Muelle Norte del Puerto del Callao y asumió el control de la instalación portuaria bajo un contrato de concesión de 30 años en el 2011. La instalación está siendo desarrollada, a través de una inversión continua en infraestructura, en un moderno terminal multipropósito, que atiende tanto contenedores y carga general como Ro-Ro, carga fraccionada, granel sólido y líquido, y cruceros, integrando las mejores soluciones logísticas para el sólido crecimiento de la economía peruana.

Top
A %d blogueros les gusta esto: